Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fallecimiento hermano Pedro Cabrera B., miembro de la Iglesia de Collipulli

Lamentamos informar la sensible partida de quien fuera nuestro hermano en la fe, Pedro Antonio Cabrera Benavides, un destacado miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Collipulli.

El hermano Pedro tenía 49 años de edad. Estaba casado con la hermana Jenny Flores y era padre de Damaris (14) y Sofía (5).  Integraba el Templo Anexo “El 10”, donde cumplía responsablemente como tesorero y corista, participando en el templo junto a sus amados padres, hermanos Manuel Cabrera y Lidia Benavides.  Además, prestaba un invaluable servicio de amor por la Obra del Señor en Collipulli junto a nuestro Pastor Vicepresidente, José E. Seguel Córdova.

La noticia de su deceso ha causado conmoción nacional dado las características del ataque donde se vio enfrentado.  Este triste suceso nos une aún más en la oración, para que la justicia y la paz de Dios moren en la región de la Araucanía.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas expresa sus más sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestro hermano Pedro Cabrera, y a nuestro Pastor José Seguel C., en representación de la amada Iglesia Metodista Pentecostal de Collipulli, que se han visto afectados por esta dolorosa noticia.  Es su confianza que Dios fortalecerá sus vidas en la esperanza del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él…”  2 Timoteo 2:11


Condolencias

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (Derecho Privado), junto al Honorable Directorio y cada uno de los pastores y pastoras de nuestra Corporación, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia Cabrera Flores, por el sensible fallecimiento del hermano Pedro Antonio Cabrera Benavides, como consecuencia de un ataque en la región de la Araucanía, este sábado 03 de octubre del presente, hecho que sin duda ha causado conmoción nacional.

De igual manera, hacemos expresivos nuestros sentimientos de apoyo y fortaleza en el Señor, al pastor José Seguel Córdova, Vicepresidente IMPCH (Derecho Público)  y a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Collipulli, de la cual nuestro hno. Pedro Cabrera era miembro activo y destacado.

En el amor de Dios nos unimos en un clamor de fe, para que la familia Cabrera Flores sea inundada en la paz  y el consuelo del Señor, y que venga la paz de Dios a una región tan convulsionada.

Rvdo. Luis Saavedra Lobos,

Vicepresidente Ejecutivo IMP

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”


Jefe de Sector 15 Pastor Rafael Romero Villegas, su esposa Pastora Elisette Torres Barras junto a todo el pastorado y congregaciones del Sector 15 envían sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestro hermano Pedro Antonio Cabrera Benavides Q.E.P.D. de igual forma enviamos nuestras condolencias a nuestro pastor José Seguel Córdova e Iglesia de Collipulli, donde nuestro hermano se destacó por ser un fiel hijo de Dios y, sin duda alguna, ha dejado una huella en los corazones de quienes lo conocieron

Creemos fielmente que pronto  le volveremos a ver en el glorioso encuentro con nuestro Amado Señor Jesucristo. Romanos 14:8


El Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, dirigido por el pastor Josué Natanael Cabezas Navarrete, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de quien fuera el hermano Pedro Cabrera Benavides como, asimismo, al pastor José Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra entidad, junto a su esposa la pastora Dalia Riveros Menes y toda la congregación de la Iglesia de Collipulli.

Sin duda la separación terrenal produce tristeza, pero para quienes creemos en Dios hay una esperanza al saber que, un día no muy lejano, nos reencontraremos con todos quien han partido a su presencia.

“Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Filipenses 1:21


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, esposa, hijas e iglesia de Collipulli, que administra nuestro pastor José Seguel Córdoba, Vicepresidente IMPCH, por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Pedro Cabrera Benavides, entendiendo el dolor de un gran hijo espiritual.

Nuestras oraciones, que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.”  Juan 14:27

Departamento de Comunicaciones Iglesia de La Cisterna.


El Pastorado y hermandad del sector N°6, encabezado por el jefe de sector presbítero Geremias Gajardo Seguel, quien en representación de las 16 iglesias que componen nuestro sector. Envían las más profundas y sentidas condolencias a la familia Cabrera Flores, a nuestro a pastor José Seguel Córdova y a la amada Iglesia de Collipulli, por la triste partida de nuestro hermano Pedro Cabrera.

 A la distancia, hacemos expresivos nuestros sentimientos de apoyo, confiando en la bondad de nuestro Señor Jesucristo y en su amor abundante que otorgará la paz y el consuelo en estos difíciles momentos.

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.  Apoc. 21:4

Depto. Comunicaciones y secretaría Sector N°6


A nombre del Pastorado que compone el Sector Nº5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, representado por nuestro Pastor N. Rodrigo Seguel N. hacemos extensivas las sinceras condolencias a la familia Cabrera Flores ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro  hermano Pedro Antonio Cabrera Benavides, ademas extendemos nuestro apoyo en la oración hacia nuestro Pastor José Seguel C. Vicepresidente IMPCH e Iglesia de Collipulli ante tan inesperada partida de quien fuera un miembro activo en la obra de nuestro Dios en aquella ciudad.

Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestro hermano solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”

Atte.

Pastor Jerónimo M. Farfan B.

Secretario Sector 5

Compartir: