Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oración por emergencia en Puerto Montt por sistema frontal

02 Mayo 2019.  A modo de contrarrestar los efectos y resolver las contingencias derivadas de las fuertes lluvias y vientos que azotan la región de Los Lagos, las autoridades civiles se reunirán este día en el Comité Operativo de Emergencia para tomar las medidas pertinentes.

Desde la localidad de Hornopirén, capital de la comuna de Hualaihué,  a 109 kilómetros de Puerto Montt, el Pastor Enox Méndez Uribe nos informa que en el sector Los Canelos, se registró el desborde del río Blanco. A raíz de lo anterior, se reportó la evacuación de 23 personas por parte de equipos de rescate, las que se suman a otras 60 personas, evacuadas preventivamente con anterioridad.

Entre los afectados de la localidad considerada “la puerta norte de la Carretera Austral”, figuran varios hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quienes se han refugiado en la casa pastoral y en otros hogares de hermanos.

El Pastor Mario Ortega, Jefe del Sector 22, ha estado en contacto con el pastor Méndez, monitoreando la compleja situación, y orando por las familias afectadas.

Rogamos las oraciones para que la situación en la Provincia pronto vuelva a la normalidad y nuestros compatriotas y hermanos en la fe se encuentren bien.

[PVC]

Comunicaciones IMPCH

Compartir: