Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elección de Vicepresidente: PASTOR MARCOS CÁRDENAS CÁRDENAS

SAN CARLOS.  En la sesión de pastores celebrada en la comuna de Hualpén se acordó que la 112 Conferencia Anual Ordinaria continuaría realizándose el jueves 9 de diciembre de 2021, en dependencias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de San Carlos, templo ubicado en la calle Bilbao N° 780.

 Después que el Tribunal Eclesiástico entregó su informe, el TRICEL dio a conocer el reglamento para elegir el cargo de Vicepresidente de nuestra Entidad Religiosa de Derecho Público.

Los postulantes a Vicepresidente fueron: Pastor Nelson Rubilar, Pastor  Oraldo Rojas, Pastor José Almonacid, Pastor Marcos Cárdenas, Pastor Adán Osorio y Pastor Daniel Faúndez.

El proceso de elección para Vicepresidente fue dirigido por el Pastor Presbítero Elías Molina Salgado, Presidente del TRICEL, quien leyó las instrucciones para regular dicha elección.

Luego, se oró para encomendar a Dios Su dirección en este proceso eleccionario.

El proceso eleccionario se llevó a cabo con normalidad, cerrando satisfactoriamente la mesa de votación.

Concluido el plazo para sufragar, se contabilizan las firmas contenidas en el listado respectivo, determinándose que éstas ascienden a la cantidad de 331 firmas.

Con la presencia de la totalidad de los miembros del TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES, de la 112° CONFERENCIA de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE, se procede a abrir la urna respectiva, para el conteo de los sufragios válidamente emitidos, para lo cual el Miembro del TRICEL Pastor Franklin Garay, comienza el conteo y firma respectiva de los votos emitidos, los que contabilizados ascienden a la cantidad de 331.

El Presidente del TRICEL,  procede a proclamar al postulante MARCOS CÁRDENAS CÁRDENAS, quien obtuvo la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos, como VICEPRESIDENTE DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE.

Se concluye con el proceso eleccionario, firmando los miembros del TRICEL para dar fe de lo realizado durante esta jornada.

Posteriormente, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en compañía de los Presbíteros David Garrido Fuenzalida y Geremías Gajardo Seguel, hacen una oración especial por nuestro pastor Cárdenas.

En una oportunidad especial, nuestro Pastor Cárdenas agradece a Dios la honra de ejercer la vicepresidencia, así también el apoyo de su familia, Iglesia de Rahue Alto y de sus consiervos que lo eligieron, esperando cumplir esta alta responsabilidad bajo la dirección del Espíritu Santo.

 

Comunicaciones IMPCH

Biografía Pastor MARCOS CÁRDENAS CÁRDENAS

Compartir: