Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Clausura Congreso Nacional de Pastores, Zona Centro en Vara Gruesa

El Espíritu Santo como broche de Oro en Congreso Nacional de Pastores realizado en la Séptima Región del Maule.


Para finalizar la jornada del Congreso Nacional de Pastores se realizó el Servicio especial de Clausura, contando con representación de los sectores 10 al 16. Destacamos en esta ocasión la presencia de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y nuestro pastor Vicepresidente José Seguel Córdova.

El Pastor anfitrión, Patricio Hernán Ibarra, dio la bienvenida a la iglesia, a los pastores y a nuestro Obispo, deseando tener un servicio lleno de bendición. Posteriormente entregó la coordinación al Pastor Jorge Miranda Barría, perteneciente al Presbítero Mayor y quien ministra la Iglesia de Quillón, sector Nº 14.

Comenzamos entonando el himno Nº 272 “De la tierra de Egipto”.

Hijos de Dios agradecidos

Con la finalidad de compartir las grandezas de Dios se entregaron diversas oportunidades:

En primer lugar al Pastor José Vega Madrid de Linares, Jefe de Sector 12, quien agradece a la iglesia de Vara Gruesa sus atenciones y a todos los hermanos que han abierto sus puertas para atender a los siervos del Señor, porque lo han hecho con mucho cariño y por esto serán bendecidos.

A continuación al Pastor Pedro Hernández, Jefe de Sector 10 y quien ministra la Iglesia de Machalí. Nuestro pastor agradece al Señor por el cariño de los hermanos de la Iglesia de Vara Gruesa y entrega saludos a todas las iglesias representadas por sus consiervos.

Luego agradece el Pastor Orlando Figueroa de Tirúa, destacando que Dios le ha bendecido junto a su esposa en el Ministerio Pastoral. Reconoce las cosas maravillosas que Dios hace, después de ser un campesino, él lo ha honrado.

En seguida se entrega la oportunidad al Pastor José Orellana, de la iglesia de Portezuelo y Jefe de Sector Nº 14, quien agradece al Señor por su amor y tener la honra de ser considerado su hijo.

La última oportunidad fue para nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, quien agradece a Dios por sus múltiples bondades y, a través de diversos testimonios, da muestra fehaciente de la grandeza del Señor en su vida.

¡Considerando a Dios en cada paso!

El mensaje Bíblico fue impartido por el Pastor Vicepresidente, José Seguel, el cual se encontró en el libro de Josué 7:10 “Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?” No nos olvidemos de considerar a Dios en todo lo que hagamos, porque nuestras capacidades nada son si el Señor no va con nosotros.

Días de bendición en Vara Gruesa

Para finalizar, el Pastor Ibarra agradece a Dios y confirma la bendición de parte del Señor para la localidad de Vara Gruesa, debido a la disposición de los hermanos para honrar al Señor con todo lo que tienen.  Nuestro Obispo nos dirige en la alabanza “Yo oí al Salvador decir” y así se da término a un hermoso Congreso con la bendición final impartida por nuestra máxima autoridad.

Daniela Sazo, Claudia Vallejos,  Eduardo Villalobos, Fabián Carrasco y Corresponsales Vara Gruesa, Joel Henríquez, Génesis  Vallejos y Pablo Villouta | Comunicaciones IMPCH

Compartir: