Entre los días 05 al 09 de enero del presente año, se realizó la 14° versión de la Escuela Bíblica de Verano de nuestra iglesia del Barrio Prat, en el Local Santos Mardones, la que comprendió la participación de niños y niñas desde 1 año hasta los 13 años.
En esta oportunidad, el tema central fue la vida del Apóstol Pablo, desde que era Saulo de Tarso, su conversión y sus días en prisión.
El lunes, con presencia de nuestra Pastora Ana Leal, se inició la enseñanza, donde se presentó a Saulo y la historia de su conversión, resaltando la importancia de recordar que Cristo olvida nuestro pasado y nos da una nueva vida.
El martes trató de los compañeros que fueron parte del camino del Apóstol Pablo, quienes de una u otra forma, fueron parte importante en su ministerio, ayudándolo a compartir el evangelio de Cristo.
Como cada escuela, el miércoles es el día de la alabanza, donde el tema fue recordar cuando Pablo y Silas cantaron en la prisión, recordando que, a pesar de las dificultades, siempre debemos tener presente a nuestro Dios. Se confeccionaron instrumentos y se presenta la alabanza que cantaremos en la iglesia.
Siendo jueves, se presentó al apóstol como una persona mansa y humilde de corazón, donde la grandeza de Dios está en servir.
Como el clima nos acompañó en nuestra tierra austral, todos salimos a repartir tratados en la población, actividad que emociona mucho a nuestros hermanitos, quienes tuvieron la oportunidad de poder escribir un mensaje o hacer un dibujo que motive al lector a asistir a nuestra casa de oración y lo más importante, seguir a Jesús.
El viernes, presentamos el legado de Pablo, el que es seguir a Dios. Cada hermanito tuvo a oportunidad de escribirle una carta a un ser querido, invitándolo a seguir a Cristo.
Se da término a esta actividad, con la presencia de nuestro Pastores Luis Cabrera y Ana Leal, quienes alentaron a nuestros hermanitos a seguir aprendiendo de la palabra del Señor.
El domingo 11 de enero, en la reunión general se realiza la certificación por la participación de cada hermanito que fue parte de nuestra Escuela Bíblica, y de igual manera de nuestras hermanas que fueron parte como monitoras. Se canta la alabanza “Pablo y Silas”, la que es de mucha bendición para todos los presentes.
“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” San Mateo 19:14
Damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad de poder estar junto a los niños, no sólo los de nuestra iglesia, sino también con quienes esperan cada año ser parte de esta actividad.
Para Dios honra y gloria
Hna. Bethania Vejar C. | Comunicaciones IMPCH Barrio Prat












