Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#EfeméridesIMPCH | Fallece el Pastor Cristino Rubilar Contreras de la Iglesia de Los Ángeles

Pastor-CristinoEl día 25 de noviembre, siendo pasada la medianoche, el Pastor Cristino Rubilar Contreras, gobernante de la Iglesia de Los Ángeles durante 47 años, partió a los brazos del Señor, siendo velado durante dos días en el Templo Matriz de la Iglesia angelina, en donde asistieron cientos de hermanos, pastores, autoridades civiles, organizaciones cristianas, entre otras personalidades. Los servicios fueron encabezados por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, acompañado del Presbiterio Mayor y un gran número de pastores que viajaron de todo el país.

El Pastor Cristino Rubilar Contreras, nació en la comuna de Quilleco, a pocos kilómetros de Los Ángeles. Conoció al Señor en la localidad de Yumbel Estación, donde él mismo contaba que fue invitado un día a la “capilla de los canutos”, y aceptó la invitación sin saber que ese día aceptaría a Cristo en su corazón. Por motivos laborales se establece en Los Ángeles, asistiendo a la Iglesia que presidia el Pastor Carlos Peña Cabezas, donde activo fielmente ocupando todos los cargos, desde portero hasta Oficial Diácono y Ayudante de Pastor. En esta Iglesia conoce a quien fue su esposa por 61 años, la hna. Luz Balboa Ormeño.

Al fallecer el Pastor Peña, el Obispo Mamerto Mancilla Tapia lo unge 6.12.- Junto a directoriocomo nuevo Pastor de la Iglesia de Los Ángeles, donde junto a su esposa trabajaron arduamente. El Pastor Rubilar, usado por el Señor, llegó a establecer más de 30 locales como parte del circuito de la Iglesia, siendo posteriormente entregados a nuevos ministerios. En el ámbito nacional, el Pastor Cristino Rubilar ocupó cargos importantes en nuestra Iglesia, siendo Superintendente de Distrito, Jefe de Sector, miembro y Presidente de la Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina, y por muchos años miembro del Presbiterio Mayor.

Fue reconocido el año 2009 en el Congreso Nacional como evangélico ilustre, y reconocido por la Municipalidad de Los Ángeles como ciudadano ilustre. El año 2010 fue anfitrión de la 101° Conferencia Internacional de nuestra Iglesia, siendo un acontecimiento único en la historia de la Iglesia de Los Ángeles.

p1014335Durante su administración se construyó el Templo Matriz definitivo en el año 1974, siendo remodelado y ampliado años después, para ser inaugurado el 2005 por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas. Este Templo Matriz tiene la capacidad para más de 1200 personas. Luego de una ardua carrera, donde trabajó arduamente en la obra del Señor, es llamado a la presencia de Dios el 25 de noviembre del 2012. Actualmente lo ha sucedido en la administración de la Iglesia de Los Ángeles, el Pastor Nelson Rubilar Jorquera, quien fue trasladado de la Iglesia de San Javier, siendo presentado oficialmente a la Iglesia el día 23 de diciembre del mismo año.

Compartir: