#EfeméridesIMPCH | 12 años desde el Ungimiento de nuestra Diaconisa Alicia Reynero

1405 0

El día 8 de marzo del año 2004 fue ungida como Diaconisa de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile la, hasta entonces, Pastora Alicia Reynero Fuentes.

Nuestra Diaconisa proviene de una familia evangélica, sus padres se preocuparon de inculcarle sólidos valores cristianos. Como niña y señorita, siempre estuvo ligada a la iglesia de Chillán participando en el coro oficial, con las dorcas, como profesora de Escuela Dominical y acompañando a su padre en largas giras predicando el Evangelio.

1En 1970 contrae matrimonio con el hermano Bernardo Cartes Venegas, bendiciéndoles Dios con cuatro hijos, quienes integrarían más tarde la familia pastoral de la iglesia de San Nicolás (1986).

2Cuando su esposo sucede al Obispo Vásquez, es ungida Diaconisa de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, un día 8 de marzo del año 2004, a partir de ese momento ha acompañado a su marido a lo largo y ancho del país, siempre tomados de la mano, recorriendo miles de kilómetros, visitando iglesias donde nunca se había recibido la primera autoridad eclesial o lugares simplemente olvidados en el mapa. Fundó la Directiva Nacional, grupo de pastoras que la ayuda en la atención de las pastoras viudas, en la entrega de becas educativas, en la visita de las pastoras enfermas y entregando consejerías espirituales en los 24 Sectores. En los momentos más difíciles del Obispado de su esposo, siempre estuvo acompañándolo, incluso cuando las traiciones golpeaban las puertas de su propio hogar, resistiendo los duros embates con la mirada puesta en su Salvador. Dios bendiga por muchos años más a nuestra Diaconisa.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas en representación de nuestra Iglesia, nuestra Pastora Dalia Riveros en representación de la Directiva Nacional de Pastoras y todo el pastorado y hermandad a nivel nacional saludan en este día especial a nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes por los 12 años de bendición al frente del Cuerpo Femenino de nuestra institución.

Fuente: Exposición “Mujeres de Fe”, Investigación realizada por nuestro hermano Pablo Villouta Cabrera.