Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Fallece el Pastor Carlos Peña Cabezas de Los Ángeles

El día 24 de mayo de 1965, en una tarde normal, fallece en la ciudad de Los Ángeles el Pastor Carlos Peña Cabezas, quien era pastor en esa comuna a partir de 1944.

El Pastor Carlos Peña Cabezas fue enviado por Dios desde Negrete a apoyar la obra de Los Ángeles que estaba pasando por un proceso de reorganización debido a que el Pastor anterior, el Rvdo. Manuel García Caviedes se retiró de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile para unirse a la Iglesia Evangélica Pentecostal junto a buena parte de la congregación angelina.

Ante esto, el Superintendente de aquella época, el Rvdo. Manuel Umaña Salinas encomienda al hno. Carlos Peña Cabezas que se haga cargo de esta obra, siendo de bendición ya que la Iglesia de Los Ángeles experimentó importantes avances espirituales y materiales.

El Pastor Peña alcanzó en su vida todos los grados ministeriales, comenzando como obrero, luego probando, posteriormente como Diácono y finalmente alcanza el grado de presbítero. Incluso, ante la muerte de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas, al quedar un cupo disponible en el directorio, se designa al Pastor Carlos Peña como parte del cuerpo directivo de la misión en 1964.

Hay que rescatar que durante su administración, la Iglesia de Los Ángeles experimentó importantes avances como: La creación de varios locales en la provincia del Bio Bio, como Antuco, Santa Bárbara, Paillihue, etc. Además se compró el terreno actual del Templo Matriz de Colón 781, entre otros avances.

El día 24 de mayo, luego de almorzar, el Pastor Carlos Peña es llamado a la presencia de Dios, siendo despedido por mucha gente de la comuna y de nuestra Iglesia. Lo sucedió al frente de la obra el Pastor Cristino Rubilar Contreras.

Compartir: