Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Edificio Institucional: Un sueño que Dios hará realidad

En la última reunión del Presbiterio Mayor que se realizó en diciembre del año 2014, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, presentó el proyecto para la construcción del Edificio Institucional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de derecho público, iniciativa que fue recibida y apoyada por el Presbiterio, aprobándose en esa instancia.

Nuestro Obispo para poner en marcha el acuerdo aludido, llamó telefónicamente al hermano Paul Loyola González, Arquitecto, de la iglesia de Rancagua, para reunirse cuanto antes en las oficinas generales de Santiago, con el fin de evaluar en terreno, la factibilidad del proyecto.

Se realizó a la brevedad la primera visita, para visualizar las posibilidades existentes para concretar esta construcción, de acuerdo, al anhelo expresado por nuestro Obispo Bernardo Cartes, y para ello se iniciaron los primeros levantamientos planimétricos del terreno y de las construcciones preexistentes en la propiedad.

Posteriormente, se tomaron las medidas del terreno, esto se hace mediante un levantamiento topográfico preliminar; después se procedió a realizar un Anteproyecto de Arquitectura durante el mes de Enero 2015, con la finalidad de presentar en la Conferencia Anual de Temuco 2015, el anteproyecto de las futuras oficinas generales.

Se presentaron los primeros bocetos a nuestro Obispo, quien dio el visto bueno para elaborar imágenes del anteproyecto, las que fueron expuestas al pastorado asistente a la Conferencia, a través de una presentación realizada por el arquitecto Paul Loyola, el día sábado 14 de febrero.

En los meses posteriores nuestro Obispo Cartes, solicita que se desarrollen en forma más acabada el proyecto, con la finalidad de poder visualizar las cifras estimadas para la futura construcción del edificio.

Artículo Edificio Institucional: Un sueño que Dios hará realidad

Página 6, Edición N° 53

Revista La Voz Pentecostal 

Compartir: