Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dios llama a su presencia a hermana Margarita Espinosa, madre de Pastora Herminda Vallejos

Informamos que el día martes 28 de Marzo a las 20.20 horas, Dios llamó a su presencia a nuestra hermana Margarita Espinosa Iturra, madre de nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa, de la Iglesia de El Monte, de nuestros hermanos Margarita, María Elena, Eliecer y Ester de la Iglesia de San Clemente, de nuestra hermana Noemí de la Iglesia de Talca, de nuestro hermano Manuel de la Iglesia de Rancagua y de David, uno de sus hijos mayores.

Nuestra hermana Margarita fue una fiel cristiana, entregada por la obra de Dios en la Iglesia de San Clemente, siempre dispuesta para aportar en lo que fuese necesario, recibir en su hogar a siervos de Dios y hermanos que así lo requerían. Asimismo, se destacó por ser una hermosa Dorca en el Señor, apoyando la administración de Pastores históricos de la comuna y compartiendo el evangelio y el mensaje de Cristo junto a sus 8 hijos.


Los servicios velatorios se estarán realizando en la Iglesia de San Clemente, que administra nuestro Pastor Héctor Calderón Díaz, ubicada en Calle Huamachuco N°511.

Los servicios fúnebres serán el día jueves 30 de marzo a las 13.30 horas el último servicio en la Iglesia para salir a las 15.30 rumbo al Parque Las Flores de Huilquilemu.

Condolencias online: [email protected]


Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa, por el sensible fallecimiento de su madre la hermana Margarita Espinosa Iturra, quien ha dejado un gran legado de amor en la obra del Señor.

Es nuestro anhelo que Dios le fortalezca, llene su vida y la de toda su familia en estos momentos especiales, en la confianza que un día no muy lejano nos encontraremos con nuestros seres queridos.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envía un afectuoso saludo a nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa de la Iglesia de El Monte, quien ha sufrido la pérdida de su mamita, hermana Margarita Espinosa Iturra, de la Iglesia de San Clemente.

Dios en su inmenso amor y misericordia llenará su vida de amor, paz y tranquilidad tan necesaria en estos momentos.

Nuestras oraciones serán en su favor y la de su familia.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa y familia, por la sensible partida de  quien fuera su madre, la hermana Margarita Espinosa Iturra, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios”

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.



Pastor Geremías Gajardo Seguel y Pastora Jovita Sáez Riquelme, en representación del pastorado que integra el Sector N°6 y a nombre de la Iglesia de Pudahuel, envían sus condolencias a nuestra Pastora Herminda Vallejos de la Iglesia El Monte y a la familia Vallejos en general, por el sensible fallecimiento de su madre, hermana Margarita Espinosa, en la fe que Dios consolará toda lágrima y que nuestro Redentor Vive y con Él nos levantaremos.


Presbítero Mayor, Pastor David Garrido Fuenzalida, Director, y hermano Pablo Villouta Cabrera, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicaciones, envían sus condolencias de pesar y expresiones de esperanza ante el sensible fallecimiento de nuestra hermana Margarita Espinosa I., fiel dorca de la amada Iglesia de San Clemente; madre, abuelita, tía, suegra, su humildad siempre será recordada al igual que su trabajo silencioso por la obra del Señor.  Los hermanos Corresponsales oran por la paz perfecta de Dios hacia cada uno de los integrantes de la familia Vallejos, con especial cariño hacia nuestras hermanas  Génesis Vallejos Zapata y María José Calderón.


 Pastor Elías Yáñez Cabello y Pastora Rachel Duarte Barrios, junto a la Iglesia de El Tabo envían sus más sinceras condolencias a nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa, por el sensible fallecimiento de su madre, la hermana Margarita Espinosa Iturra. Rogamos a Dios que Él en su inmenso amor y misericordia les llene de paz y consuelo.

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (2° Corintios 1:2)


Pastor Carlos Catalán Vidal y esposa, Pastor Gobernante de la IMPCH Huilco Alto – Nuevo Amanecer, Melipilla, la Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia en general queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la Iglesia de San Clemente por el sensible fallecimiento de nuestra hermana Margarita Espinoza Iturra, quien fuera la madre de nuestra Pastora Herminda Vallejos Espinosa.

 Que Dios les entregue paz y consuelo a la familia Pastoral como así también a toda la Iglesia de San Clemente.

 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” 1 Tesalonicenses 4: 13-14


Compartir: