Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Delegación IMPCH visita la 56°Conferencia Anual IMP Perú

Reciban un fraternal saludo todos nuestros amados hermanos en Cristo Jesús. Tenemos la alegría de informales sobre la estadía en el Sector Nº1 de nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes y nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, más una comitiva de Pastores y hermanos de diferentes localidades de nuestro país, visita que se desarrolló desde el día miércoles 18 de Octubre.

Nuestro Pastor Jefe de Sector, Pedro Villegas Castillo, Secretario, Pastor Isaac Menares Alvarado y los Pastores del Sector Nº1, concurrieron a recibir a tan dignas visitas al Aeropuerto de Chacalluta con dirección a la Iglesia de Arica Norte.

53271554045_e8510251e5_o

Por la tarde, se compartió un hermoso servicio espiritual solo con los Pastores y Pastoras guiado por nuestras autoridades, y posteriormente se realizó el Servicio General en donde fuimos instruidos por la Palabra de Dios a través de nuestro Obispo Presidente. Nos visitaron los siguientes pastores:

Comitiva de Pastores:

  • Pastor Alex Castro Aparicio, Miembro del Honorable Presbiterio Mayor, Iglesia Nueva Atacama, Sector 9
  • Pastor Fernando Lagos Seguel, Jefe del Sector 14, y su esposa la Pastora Mabel Marambio Castillo, Secretaria de la Directiva Nacional de Pastoras
  • Pastor Luis Yévenes Vásquez y su esposa la Pastora Mónica Candia Mardones, Iglesia de Parral, Sector 16
  • Pastor Pedro Lizana Undurraga y su esposa la Pastora Lidia Poveda Vergara, Iglesia de Ready, Sector 9
  • Pastor Agustín Beroíza Avello, Iglesia de Quinta Normal, Sector 11
  • Pastor Iván Fuentes Espinoza, Iglesia de Coihueco, Sector 17

Representantes del Sector Nº1:

  • Iglesia de Arica Cerro la Cruz: Pastor Pedro Villegas Castillo
  • Iglesia de Iquique: Pastor Juan Lara Díaz y su esposa la Pastora Ema González Meza
  • Iglesia de Arica Norte: Pastor Isaac Menares Alvarado y la Pastora Jenny Contreras Herrera
  • Iglesia de Arica 11 de Septiembre: Pastor Rogelio Cortés Muñoz y la Pastora Marlene Gutiérrez González
  • Iglesia de Arica Carlos Ibáñez: Pastor Juan Flores Pizarro y la Pastora Patricia Villanueva Ticona
  • Iglesia de Pica: Pastor José Leal Monsalve y la Pastora Yolanda Vilca Cayo

 

53270193012_be02b7041e_o

Rumbo a Tacna

Al día siguiente, el jueves 19 de octubre, nuestras autoridades, comitiva y Pastores del sector Nº1, se trasladaron hacia la ciudad de Tacna, para asistir a la “56º Conferencia Anual IMP del Perú”, realizada durante los días 19 al 22 de Octubre del 2023. La Iglesia anfitriona y su Pastor gobernante William Aquino Ochoa, en conjunto a las siguientes Iglesias:

  • Lima: Pastor Ramiro Vásquez Quispe, Pastora Giovanne López González
  • Arequipa: Pastor Marcel Mamani Arando, Pastora Rosario Sotomayor Soto
  • Ilave, Puno: Pastor Aquiles Fernández Gonzalo

Además, de diferentes hermanos en representación de sus iglesias nos esperaban con entrañable amor cristiano para este esperado evento espiritual.

DSC01979

Con la asistencia de nuestro amado Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, comitiva de Pastores y hermanos asistentes, se desarrollaron todos los Servicios encomendados en la Conferencia N°56 del Perú. Participando de actividades exclusivas para Pastores y Pastoras, reuniones en conjunto y servicios de predicación al aire libre por las calles de Tacna, dando a conocer el Evangelio de Cristo, el Señor.

DSC02121

Como Sector Nº1 nos sentimos muy contentos con este acontecimiento espiritual vivido donde se apreció el crecimiento en la Obra del Señor en las Iglesias del Perú, y el cariño entregado a nuestras autoridades, Pastores y hermanos que le acompañaban. Las formas y culturas no fueron impedimento para que el Espiru Santo se manifestara en la comunión que se expresaba en cada servicio, podemos decir confiadamente “Eben Ezer” hasta aquí nos ha ayudado Jehová.

Esperamos que Dios siga bendiciendo la obra de Dios en Chile, Perú y otras filiales Metodistas Pentecostales. Para Dios damos toda la Honra y la Gloria.

Rogelio Cortés Muñoz | Comunicaciones del Sector N°1

Fotografías por: Pr. Rogelio Cortés Muñoz – Pra. Mónica Candia Mardones

Primer día | 56° Conferencia IMP Perú

Compartir: