Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Declaración Pública IMPCH  

Sobre la información publicada en algunos sitios de internet, en la que se publica que un grupo de líderes evangélicos de la Mesa Ampliada, con el Concilio de Iglesias Históricas y Protestantes de Chile firmó una declaración de acercamientos con la Gran Logia Masónica, la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE tiene el deber de declarar ante la opinión pública lo siguiente:

1.- Dentro de la información se nos presenta como parte de la Mesa Ampliada, UNE Chile, la cual es parte activa de éste acuerdo. En relación a este punto queremos aclarar que como Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, personalidad jurídica de Derecho Público N° 00043, NO PERTENECEMOS a la organización UNE Chile desde el año 2017, debido a que las orientaciones de ese tiempo ya no eran compartidas por nuestras autoridades, lo que fue informado en nuestra Conferencia Anual de Pastores.

2.- En la actualidad, nuestra Entidad pertenece a la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, UNIPECH, organización que nos representa ante los diferentes escenarios de la contingencia nacional y de que forman parte las Iglesias pentecostales más antiguas y representativas de nuestro país.

UNIPECH no tiene ningún tipo de acercamiento a los organismos vinculados a UNE Chile.  Al contrario, está alejado de cualquier asociación política-partidista-de logias y sectas.

3.- La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Derecho Público, tiene sus principios doctrinales en la Santa Palabra de Dios, y NO se involucra en este tipo de declaraciones.

OBISPO BERNARDO CARTES VENEGAS Y HONORABLE PRESBITERIO MAYOR

Santiago, 7 de enero del 2019

Compartir: