Declaración Pública IMPCH  

248 0

Sobre la información publicada en algunos sitios de internet, en la que se publica que un grupo de líderes evangélicos de la Mesa Ampliada, con el Concilio de Iglesias Históricas y Protestantes de Chile firmó una declaración de acercamientos con la Gran Logia Masónica, la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE tiene el deber de declarar ante la opinión pública lo siguiente:

1.- Dentro de la información se nos presenta como parte de la Mesa Ampliada, UNE Chile, la cual es parte activa de éste acuerdo. En relación a este punto queremos aclarar que como Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, personalidad jurídica de Derecho Público N° 00043, NO PERTENECEMOS a la organización UNE Chile desde el año 2017, debido a que las orientaciones de ese tiempo ya no eran compartidas por nuestras autoridades, lo que fue informado en nuestra Conferencia Anual de Pastores.

2.- En la actualidad, nuestra Entidad pertenece a la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, UNIPECH, organización que nos representa ante los diferentes escenarios de la contingencia nacional y de que forman parte las Iglesias pentecostales más antiguas y representativas de nuestro país.

UNIPECH no tiene ningún tipo de acercamiento a los organismos vinculados a UNE Chile.  Al contrario, está alejado de cualquier asociación política-partidista-de logias y sectas.

3.- La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Derecho Público, tiene sus principios doctrinales en la Santa Palabra de Dios, y NO se involucra en este tipo de declaraciones.

OBISPO BERNARDO CARTES VENEGAS Y HONORABLE PRESBITERIO MAYOR

Santiago, 7 de enero del 2019