Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cristianos de Maldivas se congregan en iglesias subterráneas para no ser expulsados

La Isla de Maldivas reconocida por su exótica belleza natural, es un lugar donde solo pueden vivir los musulmanes y practicar sus creencias con total libertad. En el país oficialmente no existe ningún cristiano, pues los practicantes del evangelio de Cristo son expulsados del lugar.

Este país ocupa la posición N° 13 de las regiones de mayor peligro para los cristianos; según la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 de Open Doors.

El Gobierno de Maldivas protege la Cultura y religión del Islam y no permite otra religión, la adoración es solo para Alá. Esta situación ha llevado a ciento de cristianos a congregarse clandestinamente en iglesias subterráneas.

Entre el temor y la opresión los cristianos hayan fortaleza para continuar firmes en su fe. Un cristiano maldivo compartió en secreto “Solo Jesús me fortalece para soportar todo en su nombre. Mi oración diaria es por eso, ser fortalecido, en medio de todo soy feliz porque Dios me ha dado paz”.

Quien es descubierto practicando el evangelio es obligado a huir al extranjero, abandonando, familia, propiedades, trabajo y amigos

Según Open Doors, la “Nada ha podido refrenar el evangelio, los cristianos se reúnen de manera eficaz dentro de las casas, continúan divulgando el evangelio arriesgando sus vidas. Muchos se ven obligados a esconder su fe para no ser expulsados y alejados de sus seres queridos, están limitados para poder congregarse pero nada ha detenido el crecimiento de la comunidad cristiana” Fuente: bibliatodo.com

Compartir: