Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Creados para su gloria: Segundo Congreso de Juventud en la iglesia de Sauzal

Bajo el lema “Creados para su gloria”, el día domingo, 15 de julio de 2018, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Sauzal, se realizó el segundo congreso interno de Juventud. A este evento asistió tanto la Juventud del Templo Central como de seis de sus Templos Anexos.

Por la mañana, luego de la recepción, se dio inicio a un devocional coordinado por el hermano Diego Arellano Opazo, y luego de orar el Pastor gobernante de la iglesia, Neftalí Abarza Farías, pronunció palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de todos los que se dispusieron a participar en el Congreso; Además, leyó una porción de la palabra, situada en San Marcos 8:34-37, reflexión que instaba a negarse a sí mismo, resistir al diablo y soportar el reproche del mundo por causa del evangelio, teniendo en consideración que Jesucristo resistió los mismos padecimientos cuando estuvo en la tierra, terminado el mensaje se  entonó en agradecimiento la alabanza “Aunque mis ojos no te puedan ver”, y con ella, la presencia del Señor inundó el lugar, produciendo gran gozo en los corazones presentes.

En la misma jornada se impartió el tema titulado “La caída del hombre” expuesto por el hermano David Gaete Cancino, jefe de la Juventud de Sauzal. El versículo base para tratar el tema se encontró en Génesis 1:26 y nos enseñaba a través de la luz de la palabra, que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, cuando la persona decide seguirle, le debe alabar y adorar, pues el Señor lo merece.

El segundo tema lo entregó el hermano Jaime Figueroa Rojas, Oficial Diácono de la iglesia. Este tema se tituló “El estado de pecado” y la cita bíblica se encontró en Romanos 5:12. La enseñanza del estudio mostró que aun cuando la persona es una creación de Dios, por Adán y Eva toda la humanidad quedó destituida de su gloria. Jesús, sin embargo, ofrece la cura del pecado, pero es necesario que el hombre en su libre albedrio tome la determinación de seguirle.

 

Por la tarde, se realizó un culto, al cual asistió tanto la hermandad de la iglesia de Sauzal como de sus Templos Anexos. El hermano David Gaete fue el encargado de coordinar el culto, en el cual se desarrolló un programa con oportunidades para la juventud del Templo Central, la juventud de los Templos Anexos y hermanos de la congregación.

La Palabra de Dios se encontró en Romanos 3:21-28, y estuvo a cargo del hermano Jaime Figueroa. El mensaje enseñó que en la tierra no había justo, ni aun uno solo, y que la ley por sí sola no podía salvar a nadie. Por esto fue necesario que Jesús viniera al mundo y cumpliera la ley en todo, para así ofrecer salvación a todo pecador arrepentido.

El culto finalizó con el himno 408, “Tan triste y tan lejos” y la posterior bendición de Dios, rogada por el Pastor Neftalí Abarza, sellando así una hermosa jornada vivida en la iglesia de Sauzal.

Comunicaciones IMPCH Sauzal.

Compartir: