Search
Close this search box.

Coyhaique fue sede de la XXV Convención de Jóvenes del Sector 23

Con cultos, predicaciones, desfiles y eventos al aire libre distintas delegaciones se dieron cita en la capital regional para dar comienzo a la Convención Anual de Jóvenes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El evento comenzó durante la mañana del viernes 3 de abril con un culto inaugural en el templo ubicado en Pasaje Foitzick 1551. El Pastor de la iglesia anfitriona, Egon Vargas Rivera, comentó que “una vez al año nos reunimos en diferentes lugares y cada vez que lo hacemos recibimos bendición de parte del Señor. Este movimiento juvenil ha tenido sus frutos, ya son 25 años en donde Dios salva almas, sana enfermos y levanta a los decaídos”.

Distintos puntos de predicación en la ciudad se vivieron durante la tarde, para luego congregarse en un culto de alabanza. Este servicio fue dirigido por la delegación de Islas Huichas y la Exhortación de la Palabra de Dios fue impartida por el Pastor Diácono Daniel Raimapo de la iglesia de La Junta centrándose el mensaje en el pasaje bíblico de Marcos 1:15.

El Sábado 4 se realizó un devocional dirigido por la Iglesia de Puerto Cisnes y posteriormente se realizó un Estudio Bíblico expuesto por el hermano Ismael Pizarro de la Iglesia de Puerto Aysén, el que se tituló ‘Abusos de la Libertad Cristiana’ basado en 1ª Corintios 6 y 10.

Cerca de las 15:00 Hrs. la juventud se reunió en la Plaza de Armas de Coyhaique dando curso a una jornada de alabanzas y predicación al aire libre en la que se invitó a los transeúntes a participar del servicio de culto que pasadas las 17:00 Hrs. se inició en el Templo Sede dirigido por la iglesia de Puerto Aysén.

La última jornada de esta convención comenzó en la mañana del domingo 5 con un desfile desde calle Campos de Hielo con dirección al templo de Pasaje Foitzick, donde aproximadamente 180 evangélicos cantaron himnos y alabanzas con paradas de predicación y llamamiento a los vecinos que atentos se acercaban a escuchar palabra de Dios.

La clausura se dio inicio ante más de 600 asistentes en el Templo Metodista Pentecostal, la jornada fue marcada por la presentación de la nueva directiva de este movimiento que encabezará la JUMEP durante el periodo 2015-2016.

Compartir: