Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Jóvenes sector 12 “Intimidad con Dios y decisiones” | Molina Norte

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” Tito 2:11

Durante la semana de vacaciones de invierno, el día 18 de Julio, en la comuna de Molina, zona norte de la Región del Maule, se desarrolló la primera convención de jóvenes correspondiente a este año 2015, específicamente en la IMPCH dirigida por el Pastor David Garrido y la Pastora Uberlinda Bueno. Representantes de la juventud de las 15 iglesias que componen el Sector Nº 12 se dieron cita en la ciudad de Molina, acompañados del Jefe de Sector, Pastor José Vega; Jefe de Juventud, Pastor Alejandro Pardo y los demás pastores de las diferentes iglesias del Sector.

Se dio inicio al día, con distintos puntos de predicación y visitas sociales a hogares, concentrándose después de unas horas todos en la plaza de armas, donde se continuó entregando la palabra de Dios. Así, a través de un desfile, se llegó al templo cantando alabanzas a Dios, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad. Siendo las 11:30 horas aproximadamente, comienza la etapa de la mañana presidida por el Hno. Samuel Colihuinca. La juventud recibió la bienvenida del Pastor anfitrión y el saludo del Jefe de Sector; señalando este último que deseaba para cada joven “salud física, mental y espiritual” y que pusieran sus vidas y futuro en manos de Dios, así como también añadieran valor al legado de sus padres y abuelos.

El hermano Ricardo Medina, de la IMPCH Maule, llevó a cabo un estudio que tituló: “Redes Sociales ¿Aporte, riesgo, entretenimiento o adicción?” cuya base bíblica era: 1 Corintios 10:23 y 2 Corintios 2:11. El desarrollo del tema se centró en las nuevas tecnologías de la comunicación, enfocado a Facebook y enfatizando en varios detalles que, junto con las redes sociales, van restando libertad de acción y generando, incluso, adicciones en los jóvenes. Con respecto a las redes sociales, argumentó estadísticas del tiempo que un joven dedica a él, la opinión de profesionales, las adicciones más comunes y enfatizó la necesidad de destruir esas fortalezas, que en reiteradas ocasiones, hacen esclavo al joven y lo alejan de la comunión con Dios. Por tanto, lo central de este mensaje era que cada uno fuera definiendo el tiempo que dedicaría a Dios, a escudriñar las escrituras, a orar y así poder estar plenamente en intimidad con él. Concluía: “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto “Salmo 25:14. Con dicho tema se cerró la jornada matinal.

El Hno. René Contreras fue el encargado de dirigir el culto de cierre. En ese momento diferentes hermanos relataron la experiencia vivida en los hogares que les correspondió visitar, dentro del trabajo social que estaba programado como actividad para ese día. Se entonaron alabanzas e himnos, como en la mañana, las cuales fueron llenas de la presencia del Espíritu Santo. En la palabra, el Señor honró al hermano Patricio Lineros, perteneciente a IMPCH Talca Centro, quien realizó la lectura y exhortación bíblica en el libro de Daniel 3:16-18. Este mensaje llevaba a la juventud a tomar una decisión, la cual se podía englobar en escoger a Dios y la vida o la muerte y el infierno. Escoger a Dios significa tenerlo todo pero también requiere desprenderse de lo vano. Señalaba que era necesario negarse a sí mismo para que Dios pudiera crecer al interior de cada uno, que no servía ser arrogantes, que se debía dejar lo que no era agradable a sus ojos y aprender a discernir lo bueno de lo malo. Preguntaba ¿Por qué hemos perdido el primer amor?, ¿Por qué sabemos más de tecnología que de la biblia?, Dios quiere un sector 12 lleno de su gracia, pues no hay unción para pelear afuera. Dios invitó a caminar con él en oración y ayuno, para poder dar un buen fruto y hablarle a las almas de Cristo. Aunque el enemigo quiera hacernos pedazos, está el poderoso gigante respaldando. Así se hace urgente que se opte por la relación seria y verdadera con Dios, esta es la clave para ser llenos de su presencia.

Luego de cantar el himno final “Es el tiempo de la ciega” con una gran bendición espiritual,  siendo alrededor de las 18:30 horas, se da término a este Encuentro de jóvenes con la bendición de Dios por labios del Pastor Jaime Rodríguez Albornoz, de la IMPCH Colbún.

Dios bendiga a los que hicieron posible este encuentro, por ser instancia de aprendizaje y plataforma para alabar y engrandecer al que merece todo reconocimiento.

más fotos aquí

 

Comunicaciones Sector 12

Compartir: