Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Dorcas en la Iglesia de Tocopilla

El sábado 25 de julio 2015, la Iglesia Metodista Pentecostal de Tocopilla recibió a más de 170 dorcas en la Convención anual de Dorcas del Sector 2, donde participaron las hermanas de Antofagasta Centro, Antofagasta Coloso y Antofagasta Norte, además de las Iglesias de Calama O’higgins, Calama Centro, Iquique, Mejillones y la Iglesia de Tocopilla.

La jornada comenzó con un devocional en la mañana para luego dar desarrollo al tema de este año que estuvo en 2da Pedro 1:5 al 11 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”

El desarrollo fue por cada una de las Pastoras; Ovidia Hernández de la Iglesia de Tocopilla, Fanny Mujica de la Iglesia de Mejillones, Vitza Arriaza de la Iglesia de Antofagasta Norte, Nancy Sepúlveda de la Iglesia de Calama Centro, Carolina López de la Iglesia de Calama O’higgins, Ema González de la Iglesia de Iquique, Marianella Lemus de la Iglesia de Antofagasta Coloso. A la jornada sólo faltó la Pastora de Antofagasta Centro ya que por una operación reciente y régimen de descanso sólo asistió como representante el Pastor Samuel Mondaca a la reunión de Pastores del Sector 2.

La mañana terminó con el testimonio de ocho hermanas representantes de cada una de las Iglesias que componen el Sector 2, en cada caso con alabanzas de gratitud a Dios.

Por la tarde el punto de predicación se dividió en 3 sectores, para luego dar comienzo a la ceremonia de clausura cerca de las 18:30 hrs. a un culto en la que la presencia de Dios se hizo manifiesto en un Templo lleno en su totalidad.

Dentro de la jornada se notificó  la próxima inauguración del Templo La Hermosa, Clase que lleva más de 3 años de construcción y el sábado 1 de agosto será finalmente presentada y bendecida para trabajar al Señor.

Dios bendiga el crecimiento de la Iglesia del Sector Norte de Chile y a toda la congregación de la Iglesia de Tocopilla por atender a las hermanas dorcas en visita.

Para Dios toda Honra y Gloria.

 

Corresponsal hno. Luis Martínez Q.

IMPCH Antofagasta Centro

Sector 2

Compartir: