Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conoce cómo ayudar por incendios forestales en Pumanque

La temporada de calor golpeó duramente a la zona central este año, con numerosos incendios forestales afectando sectores de la región de Valparaíso y O’Higgins. Probablemente la situación más grave se vive en Pumanque, en donde el fuego ha quemado la mitad de la comuna y el gobierno decretó zona de Catástrofe. La Conaf lo ha catalogado como el incendio más grave de los últimos 50 años.

Por eso mismo, se están organizando diversos puntos donde entregar ayuda para las víctimas que perdieron casas y tierras por culpa del siniestro. Conoce como puedes aportar a continuación:

– En las municipalidades de San Fernando y Chimbarongo se está recibiendo agua embotellada (sin gas), bebidas isotónicas, barras de cereal, fideos, arroz y harina para los pumanquinos y voluntarios que están combatiendo el incendio. 

– El colegio Cryptocarya Alba en Peumo está recibiendo leche, artículos de aseo, agua, pañales, ropa de cama y alimentos no perecibles.

– La Segunda Compañía de Bomberos de Lo Miranda está recibiendo barras de cereal y litros de agua.

– En Antonio Varas 454, Providencia, se está recibiendo alimentos en ayuda de los afectados.

– Orca Chile está recibiendo en Alcalde Jorge Monckeberg 595, Ñuñoa, se está recibiendo alimento no perecible, comida para animales e insumos médicos. También se puede aportar en dinero a la cuenta Banco Estado, 136626954, rut: 65.074.071-8 a nombre de Orca Chile.

– La Diócesis de Rancagua estará realizando una colecta el fin de semana. Depósitos se pueden hacer a la cuenta Caritas del Banco del Estado 381.0.015907-1 (Rut de Caritas es 65.073.960-4; Correo electrónico [email protected]).

– La Municipalidad de Pumanque tiene habilitado un centro de acopio para los afectados.

Fuente: sonarfm.cl 

Compartir: