Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastora Rosa Chacón García

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, envía sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Débora, familia e Iglesia de La Calera ante tan sensible pérdida. Confiamos que Dios otorgará tranquilidad y paz a los corazones. Nuestra pastora ya descansa en la presencia del Señor luego del arduo trabajo realizado en el ministerio.


Nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional y todo el Cuerpo de Pastoras de nuestra entidad, envían sus más sinceras condolencias en primer lugar a nuestra pastora Débora Cancino Chacón por el sensible fallecimiento de su madre, quien fuera la Pastora Rosa Chacón García que se desempeñó en el pastorado junto a su esposo el pastor Sergio Cancino hasta el año 2001. Enviamos un saludo afectuoso, deseando que Dios ponga paz en sus corazones, asimismo con en el de toda la familia y congregación de La Calera.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°17 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias a la Familia Cancino Chacón, a la Iglesia de La Calera y en especial a nuestra querida Pastora Débora Cancino de la IMPCH de Pitrufquén, por la sensible partida de quien fuera su madre nuestra Pastora Rosa Chacón García (vda. de Cancino), expresando nuestra confianza, que en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5). 


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Cancino Chacón, especialmente a nuestra  pastora Débora  Cancino Chacón de la Iglesia de Pitrufquén, por la sensible partida  de  quien fuera su madre nuestra pastora Rosa Chacón García vda. de Cancino, quién ha sido una más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días;  Sepa yo cuán frágil soy”


La IMPCH Puente Alto, representada por sus Pastores Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, quieren expresar sus más sentidas condolencias a toda la familia Cancino Chacón y a la querida Iglesia de La Calera, por el fallecimiento de la Pastora Rosa Chacón viuda de Cancino. Queremos que sepan que estaremos orando por ustedes, para que el Señor les fortalezca su fe y avive la esperanza que nos mueve como hijos de Dios. Recordaremos siempre la figura de esta bienaventurada mujer: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Amén


2 Timoteo 4:7-8 (RVR1960)

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.

Pastor José Almonacid N., Integrante del Presbiterio Mayor y Jefe de Sector 16, juntamente a su amada esposa Juana Insunza L. y pastorado del Sector 16, envían sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Rosa Eliana Chacón García, esposa del pastor Sergio Cancino Pradenas (Q.E.P.D.)

Estaremos pidiendo en oración a nuestro Dios, para que brinde fortaleza a los corazones de la familia, así también a todos aquellos que compartieron con ella por su paso aquí en la tierra.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares y todo el Pastorado del Sector 10 envían sus más sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestra pastora Rosa Chacón, especialmente y con mucho cariño a nuestra pastora Débora Cancino de la Iglesia de Pitrufquén por el sensible fallecimiento de su madre. Dios es quien pone consuelo en los corazones y fortalece nuestras vidas.


Pastor Leonardo Montes Silva, Jefe del Sector  N° 19, junto a su esposa Leda Vera de Montes, y el Cuerpo de pastores y pastoras que componen este sector, hacen  llegar sus más sinceras condolencias  a nuestra amada   Pastora Débora, familia e Iglesia  por el sensible fallecimiento  de su  madre la  Pastora  Rosa Eliana Chacón García esperando que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo les consuele y les fortalezca.

“Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo”

(Job 19:25)


//Las familias aquí en la Tierra. Se desunen al morir Más esperan la mañana. En que se han de reunir//

Pastora Juanita Insunza L., esposa del pastor José Almonacid N., Jefes de Sector 16, juntamente a las pastoras del Sector, sienten la partida terrenal de quien era en vida nuestra consierva, la pastora Rosa Eliana Chacón García, pero con fe creemos, que hoy descansa en aquel lugar preparado, en espera del sonar de las trompetas, en donde nos reuniremos para alabar al Cordero de Dios.

Con cariño especial enviamos saludos a la pastora Débora Cancino Ch., de la IMPCH de Pitrufquén, y a toda la familia y rogamos a nuestro Creador que conceda la paz a sus corazones en este momento.


Nuestras más sentidas condolencias. Que el Señor sea dando paz y consuelo a la familia y congregación, son los sinceros deseos de la pastora Bricila Espinoza viuda de Almendras, de la Iglesia de Angol.


El Ángel de Jehová paso lista y confiamos que nuestra pastora Rosa Eliana Chacón García, con voz fuerte y audible respondió, “Heme aquí Señor”. Ella juntamente a su amado esposo, el pastor Sergio Cancino Pradenas (Q.E.P.D.), ministraron la Iglesia de La Unión y posteriormente la Iglesia de La Calera hasta el año 2001.
La pastora Milagro Abarca R., esposa del pastor Presbítero Luis Castillo C., de la IMPCH Cañete, saluda a la familia y de manera muy especial a la pastora Débora Cancino Chacón de la Iglesia de Pitrufquén, deseándoles que nuestro Creador sea dando la paz a sus corazones y fortaleciéndoles en este momento de separación terrenal.

La pastora Milagro (lala), recordará los bellos años de amistad que desde su infancia, juventud y luego en el pastorado, pudieron compartir bajo la misericordia y el amor de Dios.

“Yo no diré un adiós, sino hasta luego querida amiga Eliana”


Nuestro pastor Jeremías Vásquez, nuestra pastora Gladys Guajardo y toda nuestra Iglesia en Talca envía sus condolencias a la familia e Iglesia de quien fuera la pastora Rosa Chacón. Nuestra Pastora hoy duerme el sueño de los santos. Nuestras oraciones para que nuestro Señor de la paz y consuelo en estos días de dolor.


La iglesia de Colina junto a sus pastores Carlos Salas y Rodhe Silva y nuestra pastora viuda María Larenas de Silva. Envía las condolencias a la familia. Deseando que Dios ponga el consuelo en sus corazones.


Mi Pastora Debora con mucho pesar hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a usted y familia e Iglesia que mi Señor le de su paz y consuelo en esta prueba. Pastor Rogelio Cortés, Iglesia Arica 11 de Septiembre


Armando Escobar Quezada, junto a su Esposa, la Junta de Oficiales Diáconos y toda la membresía, que tiene el honor de apacentar, se adhiere al profundo pesar que está viviendo en este momento, mi amado consiervo Eugenio Isaac Salinas y su amada esposa, la pastora Débora Cancino, por la sensible partida de este mundo de la madre de la pastora Débora, Hermana en Cristo, Pastora Rosa Chacón García. Así mismo, compartimos este sentimiento especial, con la Iglesia de La Calera, quienes forman parte de la familia espiritual de la Pastora Rosa.

Armando Escobar Quezada, junto a toda la iglesia que tiene el honor de apacentar, piden a DIOS que les brinde el consuelo divino, para poder soslayar este momento de aflicción.


ALONSO APABLAZA YAÑEZ Y ROSA BARROS CUEVAS, Pastores gobernantes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Chiloé Santiago en conjunto con la junta de Oficiales Diáconos e Iglesia en general, quiere hacer llegar las debidas condolencias a la familia Cancino Chacón en estos momentos de dolor por el deceso de quien fuera en vida nuestra Pastora Rosa Eliana Chacón García (Q.E.P.D.) adhiriéndose al dolor de sus cercanos, esperando que la Paz del Señor llegue a sus corazones y traiga consigo el consuelo a sus almas tras esta irremediable pérdida, regocijándonos que el alma de nuestra Pastora se encuentra descansando en la presencia del Señor.


Pastor Leonardo Leal González, Pastora Leida Valdés Labrin, Pastora Fresia González Durán y congregación de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Santa Clara – Bulnes, envían las más sentidas condolencias a familia e iglesia de quien fuera nuestra pastora Rosa Chacón García, especialmente a nuestra pastora Débora Cancino Chacón, de iglesia de Pitrufquén por el sensible fallecimiento de su madre. En estos momentos de tristeza hacemos llegar un abrazo fraterno y nos adherimos a las oraciones para que nuestro Dios consuele y fortalezca a Iglesia de La Calera y a nuestra pastora Débora ante esta irreparable pérdida.

IMPCH Santa Clara-Bulnes

Compartir: