Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastora Rosa Burgos, Iglesia de Pucón

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile envían sus sentidas condolencias a nuestro Pastor Armando Escobar Quezada, y a su hijo, Pastor Luis Escobar Burgos, gobernante de la Iglesia en Quilaco, asimismo a los Pastores del Sector 20, especialmente a los hermanos de la Iglesia en Pucón, ante el fallecimiento de su amada pastora Rosita, reconociendo que la separación terrenal es dolorosa pero nuestra confianza está en que Dios fortalecerá en todo momento a su familia y queridos hermanos de Pucón.

“..descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envían sus más sinceras condolencias a nuestro pastor Armando Escobar por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra pastora Rosa Burgos, fiel sierva de Dios quien ha cumplido la tarea encomendada por Él. Asimismo a su hijo, nuestro pastor Luis Escobar Burgos de la Iglesia en Quilaco, familia en general y congregación de Pucón. Sabemos que nuestro Señor pondrá paz y tranquilidad en los corazones.

 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18, junto a su esposa Pastora Dalia Riveros de Seguel, Pastores Gobernantes de la Iglesia Metodista Pentecostal en Collipulli, hacen llegar a nombre propio y del Cuerpo Pastoral del Sector, las más sentidas condolencias a la Familia Escobar Burgos, en especial a nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada y su hijo nuestro Pastor Luis Armando Escobar Burgos, y a la amada Iglesia de Pucón, por la sensible partida de nuestra querida Pastora Mercedes Rosa Burgos Toro. Compartimos, con cada uno de ustedes, el agudo dolor que están viviendo, al tener que despedir a tan noble sierva del Señor, valiosa esposa y noble madre. Sin embargo, tenemos plena confianza en el Señor, que Él llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo, comprometiendo todo nuestro apoyo y oración en favor de sus vidas. Dios en su misericordia les consuele y les bendiga grandemente.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”  2ª Timoteo 4:6-8 


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Escobar Burgos e iglesia de Pucón y en forma especial a nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada por el sensible fallecimiento de su amada esposa, nuestra Pastora Rosita Burgos Toro, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios…” Job 19:25-26 

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


La IMPCH Puente Alto, representada por sus Pastores Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, quieren expresar sus más sentidas condolencias a toda la familia Escobar Burgos y a la querida Iglesia de Pucón, por el fallecimiento de la Pastora Rosa Burgos. Queremos que sepan que estaremos orando por ustedes, para que el Señor les fortalezca su fe y avive la esperanza que nos mueve como hijos de Dios. Recordaremos siempre la figura de esta bienaventurada mujer: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Amén.


La Comisión de Ética e Idoneidad y Formación Ministerial en la persona de su presidente pastor Enrique Vivanco saludan a familia Escobar- Burgos e iglesia de Pucón en estas horas de pesar. “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos”. (Salmos 116:15).


El Pastor Geremías Gajardo Seguel y su esposa, la Pastora Jovita Sáez Riquelme, Jefe del sector N°6, junto con todo el pastorado y hermandad de este sector. Envían las mas sinceras condolencias a nuestro Pastor Presbítero: Armando Escobar Quezada, a su hijo, el Pastor Luis Escobar Burgos de la IMPCH de Quilaco y a la amada Iglesia de Pucón, ante el sensible fallecimiento de la Pastora ROSITA BURGOS T.
Que el eterno amor de Dios y autor de la paz, pueda consolar el corazón de vuestros siervos, a la amada Iglesia de Pucón y a todos los Pastores y hermanos del Sector N°20.

Pastor Pedro Hernández Suárez y Pastora Miriam Azócar Olivares, en representación del Pastorado del Sector 10, envían sus más sentidas condolencias a nuestro pastor Armando Escobar, a su hijo pastor Luis Escobar Burgos, familia e Iglesia de Pucón, por el sensible fallecimiento de nuestra pastora Rosa Burgos. Sin duda Dios ha llamado a su presencia a una gran sierva. Nos unimos en oración para que Dios fortalezca los corazones y sea dando paz.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Pastor Juan Lara Díaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1  participan de la sensible partida de nuestra Pastora ROSA BURGOS TORO (Q.E.P.D.) esposa de nuestro pastor Armando Escobar Quezada y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo a la familia Escobar Burgos e Iglesia de Pucon.

Sabiendo que nuestra Pastora sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un  día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.

“PORQUE SI CREEMOS QUE JESÚS MURIÓ Y RESUCITÓ, ASÍ TAMBIÉN TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL. 1TES. 4:14”

Atte.

PEDRO VILLEGAS CASTILLO

Pastor Presbítero

Secretario Sector Nº 1


El jefe del sector Nº 4 Pastor Alfredo Aravena Guzmán y todos los Pastores de nuestro Sector queremos expresar nuestras sentidas condolencias a nuestro Pastor Armando Escobar Q. e Iglesia de Pucón ante la partida de nuestra amada pastora Rosita Burgos T.

Reciban también el amor en Cristo de las Pastoras de nuestro sector a cargo de nuestra Pastora Ruth Aravena C.

Estaremos orando para que Dios consuele sus corazones y fortalezca a nuestro Pastor Escobar, a su familia e Iglesia en general.


El Sector 16, encabezado por nuestro Jefe, Pastor Presbítero Rev. José Hernán Almonacid Núñez y nuestra Pastora Juanita Inzunza, sumado a todos los pastores, pastoras y congregaciones que lo componen, envían las condolencias a  nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada, a su hijo, Pastor Luis Escobar Burgos, gobernante de la Iglesia en Quilaco y a toda la familia y a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pucón por la partida de nuestra Pastora Rosita Burgos T.

Pedimos al Señor que a través del Espíritu Santo entregue consuelo y aliente en los corazones la esperanza viva que abrigó Job al decir: Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;

Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro.

Dios les fortalezca, Amén.


La IMPCH Rio Seco Punta Arenas, representada por sus pastores Leonardo Jara Segura y Silvana Ruiz Vera, desde estas lejanas tierras australes, envían sus más sentidas condolencias a nuestro amado Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pucón y a su hijo nuestro Pastor Luis Escobar Burgos, por el sensible fallecimiento de esposa y madre, nuestra querida Pastora, Rosita Burgos T, sin duda alguna, su extensa trayectoria pastoral es un ejemplo de perseverancia, abnegación y fidelidad a nuestro Dios todopoderoso. Están en nuestras oraciones permanentes y sientan nuestro sincero cariño en la distancia. “Gozo eterno hay en el cielo, allí cantan de alegría, los salvados por Jesús, que han sido fieles en la vida”

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Hacemos llegar nuestro saludo de condolencias a nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pucón, a su núcleo familiar y a toda la congregación de esta amada iglesia ante el sensible fallecimiento de la Pastora Rosita Burgos Toro. Vaya nuestro buen deseo de bendición y consuelo en este difícil momento. Afectuosamente Pastores José Orellana Orellana, Jefe de sector N° 14 y Luis Obreque Oliva junto a su esposa Sandra Sepúlveda Aedo Secretarios del Sector y Gobernantes de la IMPCH Bustamante. Amén


Pastor José Levill, esposa María Leal e IMP Kramarenko Punta Arenas, hacen llegar su sentidas condolencias a nuestro querido Pastor Presbítero Armando Escobar e IMP de Pucón por la partida de quien en vida fuera nuestra amada Pastora Rosita Burgos, también hacen llegar sus condolencias a su hijo nuestro Pastor Luis Escobar Burgos y familia en general. Nuestras oraciones son para que nuestro amado Dios fortalezca y de el consuelo. Esperando ese día glorioso donde ya no habrá más separación. Nos veremos pronto en Gloria.


Pastor Luis Yévenes Vásquez, Pastora Mónica Candia Mardones, su Junta de oficiales Diáconos e iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Parral, expresan sus más sentidas condolencias a toda la familia Pastoral y a la hermana congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal en Pucón, por la partida de nuestra querida Pastora, Rosita Burgos T, que Dios les consuele y dé fuerza en estos momentos difíciles.


El Sector número 13, Su Pastor Jefe de Sector Neftalí Abarza Farías, Pastora Lucia Fuentes Gutiérrez  y Pastorado en general, se adhieren a las condolencias por la partida de nuestra querida Pastora, Rosa Burgos Toro, confiando en nuestro Señor Jesucristo que el dará el consuelo y la paz necesaria a las vidas de la familia Pastoral y hermana congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal en Pucón.


Pastor Daniel Raimapo a nombre de la Iglesia de Puerto Aysén, hace llegar sus más sinceras condolencias a nuestro Pastor Armando Escobar de la Iglesia de Pucón, en la X Región por la triste partida de quién en vida fuera su esposa, nuestra Pastora Rosa Burgos Toro y a través de Él, también hace llegar un fraternal abrazo a su hijo, nuestro Pastor Luis Escobar Burgos, quién por muchos años fue miembro de la Iglesia de Puerto Aysén, del cual guardamos los mejores recuerdos. Deseamos que la paz de Dios fortalezca sus corazones y que la esperanza de volverse a reunir en la vida eterna sea el consuelo sus vidas.


Las Iglesias que componen el Sector 5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile encabezadas por el Pastor Presbítero Néstor Seguel N., hacemos presente las sinceras condolencias a nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pucón, familia e  Iglesia, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra Pastora  Rosa Burgos Toro.

Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestra Pastora solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia del Señor.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”

atte.

Pastor J. Mario Farfan B.

Secretario Sector 5


Nuestros Pastores Raimundo Leiva Palma y Pastora Ana Suárez Atenas, Jefe de Sector 09, junto a  todo el Pastorado que conforman este Sector, envían sus más sinceras condolencias a nuestro Pastor Armando Escobar por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra pastora Rosa Burgos, Asimismo a su hijo, nuestro pastor Luis Escobar Burgos de la Iglesia en Quilaco, familia en general y congregación de Pucón , pero mantienen siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Nuestro pastor Tulio Torres Cid, Jefe de Sector 15, junto a los pastores y congregaciones que conforman este Sector, envía sus más sentidas y sinceras  condolencias a la familia  de nuestro Pastor Presbítero Armando Escobar Quezada de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pucón por la partida a la presencia  del Señor de nuestro Pastora Rosita Burgos T Q.E.P.D.

En forma especial a la  amada  iglesia  de PUCÓN, donde nuestro Pastora trabajó incansablemente por la obra del Señor,  nos adherimos a su profundo dolor y  pesar.

Mantenemos  siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.


Compartir: