Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastor Bernardo Toledo Lastra

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus más sinceras y sentidas condolencias en primer lugar a nuestra pastora Lydia López Vargas, compañera incansable de este gran siervo de Dios, hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos y congregación de la Iglesia de Penco, por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro pastor Bernardo Toledo. Es nuestro deseo que Dios sea fortaleciendo sus vidas y otorgando paz, al recordar a un siervo del Señor que trabajó inagotablemente en su obra.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes junto a la Directiva Nacional de Pastoras, envía un sentido saludo de condolencia a nuestra querida pastora Lydia López de la Iglesia de Penco, por el fallecimiento de nuestro pastor Bernardo Toledo, con quien compartió durante años una hermosa labor ministerial. Asimismo, enviamos un saludo especial a su familia y congregación de Penco, sabiendo que Dios fortalecerá sus corazones.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva”.


Jose Enzo Seguel Cordova Pastor Vicepresidente, esposa Dalia Riveros Meneses, Familia, Iglesia de Collipulli y Pastorado del Sector 18, frente al llamado de Dios al descanso de su siervo, Nuestro Pastor Presbítero Rev. Bernardo Toledo Lastra expresó mis más sentido de pesar entendemos claramente que es estimada a los ojos de Dios la muerte de sus Santos y frente a la esperanza viva en que los que mueren en Cristo en un tiempo no muy lejano serán levantado para que sus cuerpos sean glorificados y así ir al encuentro de nuestro Señor y bajo esta convicción rogamos a Dios paz en abundancia para la familia Pastoral en especial su esposa nuestra Pastora Lidia López,  para la familia hijos, nietos y todos aquellos hijos Espirituales a los cuales el Siervo de Dios les heredó este Santo Evangelio. Nuestro Dios de paz os conforte de santa esperanza para Vida eterna.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Toledo López  e iglesia de Penco, y en forma especial a nuestra Pastora Lydia López Vargas  por el sensible fallecimiento de su amado esposo, nuestro Pastor Presbítero Bernardo Toledo Lastra, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.  (Salmos 94:19)

 Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


Ética e Idoneidad y Formación Ministerial en la persona de su presidente pastor Enrique Vivanco, se adhieren en un saludo de Paz a familia: Toledo-López. Oramos a Dios quien es nuestro consuelo en la adversidad para que conforte vuestros corazones. “Morir en Cristo es ganancia”.


La Iglesia de Los Ángeles se adhiere al sentir de toda nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y entrega sus más sinceras condolencias a la familia Pastoral e Iglesia de Penco ante el fallecimiento de nuestro Pastor Bernardo Toledo Lastra.
El Siervo de Dios descansa hoy en el sueño de los justos, para luego levantarse el día en que Jesús arrebate a su Iglesia. Esa es la esperanza que nos embarga.
Dios bendiga a la Iglesia de Penco y les consuele en este momento.

NELSON RUBILAR JORQUERA
PASTOR PRESBÍTERO
IMPCH LOS ÁNGELES


Los Pastores del sector 4 a través de su jefe de sector, pastor Alfredo Aravena Guzmán y las pastoras a cargo de la pastora Ruth Aravena C. Deseamos expresar nuestras sentidas condolencias ante la partida de nuestro Pastor Bernardo Toledo de la iglesia de Penco, nuestras oraciones serán para que Dios consuele a su familia e iglesia de Penco. Hasta pronto mi amado Pastor.


Nuestro pastor Pedro Hernández Suárez junto a su esposa la pastora Miriam Azócar Olivares, junto a todo el pastorado del Sector 10, envían sentidas condolencias a nuestra pastora Lydia López, familia y congregación de Penco, por el sensible fallecimiento de nuestro querido pastor Bernardo Toledo Lastra, un gran siervo de Dios que por 56 años entregó su vida al evangelio.

Nuestras oraciones serán en su favor para que Dios sea otorgando paz y tranquilidad.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1 Tesalonisenses 4:14

El Sector 16, presidido por nuestro Jefe Pastor Presbítero, reverendo José Hernán Almonacid Núñez y su esposa nuestra pastora Juanita Inzunza, y todo el pastorado  y las iglesias que lo componen se adhieren al dolor por la partida de nuestro Pastor Bernardo Toledo Lastra Q.E.P.D. de la amada iglesia Metodista Pentecostal De Chile en Penco y envían las más sinceras condolencias a su distinguida esposa nuestra pastora Lidia López, a la familia e iglesia y piden al Señor que sea consolando los corazones y sustentando en este tiempo de dolor.


A nombre del Pastorado e Iglesias del Sector 17, envío mis más sinceras condolencias a la familia pastoral e Iglesia de Penco, ante la partida a los brazos del Señor de quien fuera en vida nuestro amado Pastor Bernardo Toledo Lastra.

Dios nos bendijo a través de nuestro Pastor Toledo, de quien recordaremos sus consejos, su sabiduría y su amor por la obra del Señor. Como Sector estaremos orando por nuestra Pastora Lidia y toda la Iglesia de Penco que está viviendo este difícil momento.
Dios les consuele en su amor, con la esperanza gloriosa de que muy pronto todos nos reencontraremos en aquel día maravilloso cuando Cristo venga por su Iglesia.

PASTOR ELÍAS MOLINA SALGADO
JEFE SECTOR 17


Pastor Luis Castillo, su amada esposa Milagro Abarca, familia y congregación, saludan con mucho cariño al pastorado del Sector 15, Iglesia de Penco, familia Toledo López y de manera muy especial a la nuestra pastora Lidia López, quienes hoy sufren la separación terrenal de quién fuera en vida nuestro Pastor Bernardo Toledo Lastra (Q.E.P.D.).
Pediremos al Creador consuele los corazones de sus familiares, congregación, pastorado y de todos quienes compartieron en su vida junto a él.
Pastor Luis Castillo,  “mi pastor Bernardo Toledo, deja un legado de fidelidad al Creador, amor por la obra que se le fue encomendada. Una fe inquebrantable en las promosos del Padre Celetial. Un amor leal y fiel por su conpañera de vida, su amada Lidia, entre otras muchas virtudes y Dones que trabajo con afán y esmero. Hoy solo nos lleva la delantera en esta carrera que tiene por premio la vida eterna.

Hasta pronto querido amigo y consiervo. Nos veremos, pronto en Gloria”


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca expresamos nuestro profundo pesar por la partida del amado pastor BERNARDO TOLEDO LASTRA (QEPD) de la IMPCH de Penco. Oramos a nuestro Señor para que de la paz a su familia e Iglesia. Nuestro Pastor deja un tremendo legado en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile como un gran soldado de Jesucristo. Sin lugar a dudas, nuestro Dios ha llevado a lugares celestiales a un gran Siervo de Él.


La Iglesia Metodista Pentecostal de Pichi Pelluco – Puerto Montt junto al pastor Mario Ortega Olmedo envían las más sinceras condolencias a la familia de quien fuera en vida nuestro pastor Bernardo Toledo Lastra. Esperamos en las promesas del Dios Eterno que pueda consolar a la congregación en Penco, con la esperanza de que un día no lejano podremos volver a vernos.

Nuestras oraciones en favor de la familia e iglesia, un abrazo fraterno.


Pastor José Levill esposa María Leal e IMPCH Kramarenko Punta Arenas hacen llegar sus sentidas condolencias por la partida de quien en vida fuera nuestro amado Pastor Bernardo Toledo Lastra IMPCH Penco nuestro sincero cariño y oraciones a favor de nuestra Pastora Lidia López, hijos, nietos, bisnietos y a la IMPCH Penco. Dios consuele sus corazones. “Nos veremos pronto en Gloria”.


La IMPCH Río Seco “Punta Arenas”, representada por sus pastores Leonardo Jara Segura y Silvana Ruiz Vera, desde La Región de Magallanes y Antártica Chilena , envían sus más sentidas condolencias a la familia pastoral representada por nuestra pastora Lydia López Vargas, como a su vez a la totalidad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Penco, por el sensible fallecimiento de quien fuera en vida nuestro pastor Bernardo Toledo, sin duda alguna, su muy buen sentido del humor y una alegría especial para comunicar lo que Dios había realizado con él, quedara plasmado en cada vida y corazón. Están en nuestras oraciones permanentes y sientan nuestro sincero cariño en la distancia. “Gozo eterno hay en el cielo, allí cantan de alegría, los salvados por Jesús, que han sido fieles en la vida”

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Néstor Beltrán Ríos y Esposa Norma Hernández Guerrero; Pastores de la Iglesia de Talagante,Junta de Hermanos Oficiales-Diáconos y Congregación, se adhieren al dolor de la Iglesia de Penco, Familia Pastoral y Pastora Lidia López, ante la partida de quien fuera su Pastor Bernardo Toledo Lastra(Q.E.P.D), en la esperanza de que nuestro Dios les consolará, ante esta irreparable pérdida.


Nuestros Pastores Raimundo Leiva Palma y  Pastora Ana Suárez Atenas, Jefe de Sector 9, junto a  todo el Pastorado que conforman este Sector, envían sentidas condolencias a nuestra pastora Lydia López, familia y congregación de Penco, por el sensible fallecimiento de nuestro querido pastor Bernardo Toledo Lastra,  Asimismo a toda la congregación  que se duele por la pérdida de su pastor, pero mantienen siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.

Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí dice el Espíritu para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Apocalipsis 14:13


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y pastora Norma Azócar Olivares junto a la Iglesia de Rancagua, envían sus más sentidas condolencias a nuestra pastora Lydia López, familia y congregación por el fallecimiento de nuestro querido pastor Bernardo Toledo Lastra, un gran siervo de Dios que desempeñó su labor ministerial con mucho amor y entusiasmo. Recordaremos siempre su grato sentido del humor y su alegría al manifestar las grandezas que Dios hizo en su vida. Nuestras oraciones serán en favor de nuestra pastora y de todos quienes han sentido esta sensible pérdida, confiando siempre que un día, no muy lejano, nos reencontraremos con todos quienes han partido al descanso eterno.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


El Pastorado del Sector 5, representado por nuestro Pastor Rodrigo Seguel, Jefe de Sector 5, hacemos llegar las mas sinceras condolencias a nuestra Pastora Lidia Lopez V., familia e iglesia de Penco por la sensible partida a los brazos de nuestro Dios de quien fuera nuestro Pastor Bernardo Toledo Lastra. Nos unimos a las oraciones de quienes piden consuelo y paz para sus vidas, la cual solo viene de Dios. Nuestro Pastor Bernardo solo nos lleva la delantera y a quienes nos quedamos solo nos resta seguir siendo fieles a nuestro Dios para un día también alcanzar el descanso eterno prometido.-
Pastor J. Mario Farfan B.
Secretario Sector 5

Compartir: