Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento Pastor Benjamín Almendras A.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y Diaconisa Alicia Reynero Fuentes envían sus más sinceras condolencias a nuestra Pastora Bricila Espinoza Gatica, familia e Iglesia de Angol, sabiendo que Dios es quien otorga paz y tranquilidad en estos momentos de tristeza por la separación física, pero esperanza de que un día nos reencontraremos en la presencia de Dios.


Jose Enzo Seguel Córdova Pastor Vicepresidente, Director Departamento de Evangelismo y Misiones y Jefe del Sector 17, esposa Pastora Dalia Riveros Meneses, Familia, e Iglesia de Collipulli, ante el llamado de nuestro Dios a su Siervo nuestro amado Pastor Presbítero Rvdo. Benjamín Almendras Almendras medito en sus palabras de saludos que se grabaron hace unos días a la iglesia invitando a no dejar de buscar a Dios, es motivo de gozo y alegría haber conocido y compartido con un siervo de Dios entregado al Ministerio y al Servicio me gozo al pensar los momentos que vivimos en la presencia de Dios habiendo ejercido en varias oportunidades la superintendencia y en calidad de jefe de sector, agradezco a Dios por la oportunidad que me concedió de escuchar de cómo influyó en El mi querido padre en el tiempo de la Juventud de Mi Pastor Benjamín y como se gozaban y esforzaban para servir a nuestro Dios, como Pastor medito y pienso que necesario es que en nosotros siempre habite el Espíritu Santo que busquemos de Dios mirando el claro ejemplo de Siervos de Dios como nuestro Pastor Benjamín, si nos hemos visto debilitados, que sea nuestra Fortaleza el Señor. Espero en nuestro buen Dios, de Paz en abundancia a nuestra querida Pastora Bricila y fortalezca la Familia Pastoral. Y a la amada Iglesia de Angol el don de Dios y su gracia abundante sea sobre sus vidas, como Iglesia Metodista Pentecostal de Chile reconocemos la labor ministerial de su siervo nuestro Pastor y esperamos nuestros pasos honren la vida de estos grandes Siervos de Dios y que nuestras vidas en el Santo Espíritu de Dios sean consolados en su Misericordia.

A nombre de nuestros Pastores y Pastoras del SECTOR 17 y de las Iglesias que representamos expresamos nuestro más sentido de Pesar a la Partida de nuestro amado Pastor Benjamín Almendras Almendras quién era un siervo de Honra para nuestro amado Sector nuestro Dios de Misericordia consuele y fortalezca a su Sierva nuestra Pastora Bricila, su Familia y la amada Iglesia de Angol, nuestro buen Dios que es grande en Misericordia no deseche vuestras lagrimas si no se conmueva de vuestro dolor y desciende como bálsamo en vosotros y su Santo Espíritu este siempre en nuestras Vidas.

Atte.

Jose Enzo Seguel Cordova

Vicepresidente IMPCH y Jefe Sector 17


A nombre de nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes y Directiva Nacional de Pastoras, representando así a todo el cuerpo femenino de nuestra institución, envían sus más sinceras condolencias en primer lugar a nuestra querida Pastora Bricila  Espinoza Gatica, hijos, nietos, bisnietos e Iglesia de Angol, ante la sensible pérdida de un esposo, padre, abuelo y bisabuelo, asimismo de un padre espiritual.

Confiamos en Dios y en sus propósitos perfectos, y tenemos la esperanza de volver a encontrarnos con nuestro querido Pastor Benjamín, quien ha terminado una carrera llena de enseñanzas y de entrega a la obra del Señor.

Pastora Miriam Azócar Olivares – Secretaria Directiva Nacional


12308658_937569499657077_4762384975202050405_nPresbítero  Geremías Gajardo Seguel, pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pudahuel, integrante del Honorable Presbiterio Mayor y Director del Departamento de RR.PP y Comunicaciones, en representación del Pastorado del Sector 6, de su esposa, Pastora Jovita Saez Riquelme y familia envía sus condolencias a la pastora Bricila Espinoza Gatica, familiares e Iglesia de Angol por el fallecimiento de quien fuera su pastor por muchos años, amado pastor Benjamín Almendras A., un honorable hombre de Dios, bajo de estatura pero un grande en la fe, que inició su ministerio en Ñipas y que por 38 años estuvo al frente de la iglesia angolina, ciudad desde la cual colaboró en la administración del Obispo Mancilla tanto en la revista Chile Pentecostal como en los cuadernillos de Escuela Dominical.  La fe en Jesus nos alienta a seguir el camino de estos amados siervos que predicaron la Palabra de Dios.


El Pastorado de Puente Alto, expresa a través de este medio, las más sentidas Condolencias a la IMPCH Angol y a la Familia Almendras Espinoza, ante el fallecimiento de nuestro querido Pastor Benjamín Almendras. El circuito de Puente Alto, sus Pastores Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, más la familia pastoral, expresan su sentir a la familia e Iglesia que hoy pierde la presencia su querido Pastor Almendras, pero gana un alma Salvada para Cristo. Nuestro Pastor Benjamín siempre será motivo de hermosos recuerdos, por su gran trayectoria como Siervo de Dios. Hoy solo nos lleva la delantera. Paz y fuerza queridos hermanos, esa es nuestra oración hacia ustedes.

Nos veremos pronto en Gloria, Pastor Benjamín. Amén


Pastores Jorge Vásquez D, María Isabel Muñoz, junta de Oficiales Diáconos, Dpto. Relaciones Públicas e iglesia Metodista Pentecostal de Maipú, hacen llegar sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Bricila Espinoza, familia e iglesia de Angol, ante la partida de quien fuera nuestro Pastor Presbítero Benjamín Almendras Almendras, quien por casi 40 años gobernó dignamente la amada iglesia Metodista Pentecostal de Angol.

Rogamos a nuestro buen Dios que consuele a su familia e iglesia en este momento de dolor.

“Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Si, dice el espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.”


A nombre personal, de mi esposa, hijos e iglesia de Arauco expresamos nuestras condolencias a la amada familia de mi pastor Benjamin Almendras (Q.E.P.D) y a la hermandad de la iglesia de Angol; oramos para que el Señor los consuele y les de paz.

Honramos al Señor por haber conocido y haber sido pastoreados por mi pastor Benjamin y damos gracias por haber tenido el honor de conocerlo, amarlo y respetarlo mientras estuvo con nosotros.

Pastor Daniel Fáundez Burgos


Pastor Pedro Hernández Suárez, Jefe de Sector 10 en representación de todo el pastorado y congregación de nuestro sector envía sus más sentidas condolencias ante la partida de nuestro querido Pastor Benjamín Almendras Almendras, un digno hijo de Dios que ha finalizado una carrera en el evangelio santo de nuestro Salvador Jesucristo, demostrando en todo momento ser un hombre entregado al servicio de Dios y al mandato de nuestro Señor de predicar el evangelio a toda criatura.

“Descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y Pastora Norma Azócar Olivares, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Rancagua, envían sus más sinceras condolencias ante tan sensible pérdida en primer lugar a la Pastora Bricila Espinoza Gatica y de igual forma para toda la familia de quien fuese nuestro Pastor Benjamín Almendras. De igual forma expresan su más profundo sentir a la Iglesia de Angol, teniendo la certeza de que un día no muy lejano volveremos a encontrarnos ante la presencia de Dios con nuestro Pastor.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron…”


Dios consuele a la familia pastoral y fortalezca sus vidas en estos momentos de dolor. Desde Santa Cruz Impch Filial Bolivia hacemos llegar nuestras condolencias.

Pastor  Juan Chambi Ramos


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Almendras Espinoza e Iglesia de Angol por la partida de nuestro Pastor Benjamín Almendras Almendras (Q.E.P.D) quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.
“Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.” Salmos 116:15

Departamento de Comunicaciones

Pastorado Iglesia de La Cisterna


Pastor Jaime Acevedo Cancino y Pastora Ruth Arcos Torres junto a nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Talca Sur, enviamos nuestras condolencias a nuestra Pastora Bricila Espinoza, Familia e Iglesia de Angol por la partida de nuestro Pastor Benjamin Almendras A. (Q.E.P.D.), esperando que la Paz y el Consuelo de nuestro Señor Jesucristo sea en vuestras vidas.


Nuestro Pastor Luis Castillo C., su amada esposa nuestra pastora Milagro Abarca R., familia, Junta de Oficiales Diáconos y los hermanos de la congregación, saludamos con mucho cariño a nuestra pastora, familia y congregación. Deseamos que Nuestro Creador, les de el consuelo a sus corazones, añada la Paz que necesitan ante la partida de este Gran Siervo de Dios.

Juan 14:27 (RVR1960)
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.


Pastor Néstor Seguel Navarrete, esposa, y en representación de todo el pastorado del Sector N° 5, y congregaciones que lo conforman, deseamos expresar nuestras sentidas condolencias ante la partida de quien fuera nuestro amado Pastor Benjamín Almendras A. rogando de parte de Dios el consuelo y paz a la familia pastoral como así también a la amada Iglesia de Angol que hoy se duele ante esta irreparable pérdida.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Pastor José Lillo Rivero, Pastora Pilar Jiménez e Iglesia de Concón, expresamos nuestro sentir ante la partida de nuestro amado Pastor Benjamín Almendras, a quien Dios le ha placido llamar a su presencia, rogamos al Señor envíe el consuelo y la paz, a la familia pastoral junto a todos nuestros hermanos de la Iglesia de Angol quienes tuvieron la bendición compartir y trabajar por largos años incansablemente junto a este gran Siervo del Señor.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”


Rev. Leonardo Montes Silva junto a su esposa pastora Leda Vera y pastorado Sector 19 envía sus condolencias a la pastora Bricila Espinoza Gatica, familiares e Iglesia de Angol, por el traslado a las moradas eternas de su amado pastor Benjamín Almendras A.

Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Apocalipsis 22:4.


Pastor Isaías Reyes. Que la Paz del Señor sea con la iglesia de Angol.


La Comisión de Ética Ministerial, saluda a la familia Almendras-Espinoza e iglesia de Angol y se adhiere al dolor por la pérdida de un gran siervo de Dios. “Estimada a los ojos de Jehová es la muerte de sus santos”. Atte. Fernando Stuardo, Pastor Secretario.


Néstor Beltrán Ríos y esposa, pastora Norma Hernández Guerrero, en su calidad de Pastores de la Iglesia de Talagante, Junta de Oficiales-Diáconos e Iglesia en General, se adhieren al dolor de la Familia e Iglesia de Angol, ante la partida de quien fuera su Pastor Benjamín Almendras A. (Q.E.P.D); en la esperanza que nuestro Dios les consolará.


A nombre de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Los Ángeles, cuerpo administrativo y congregación en general, de mi familia y mio propio, deseo entregar nuestras mas sinceras condolencias a la familia e Iglesia de nuestro amado Pastor Benjamín Almendras Almendras quien ha partido a los brazos del Señor.

Sabemos que nuestro Pastor descansa en el sueño de los justos que gozan aquellos que Dios llama a su presencia para esperar la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia, donde todos seremos pronto arrebatados para vivir siempre con nuestro Dios.

La Iglesia de Los Ángeles orará por la familia de nuestro Pastor Benjamín Almendras, especialmente por nuestra Pastora Bricila Espinoza, para que Dios le fortalezca y le llene de fuerzas en este difícil momento.

Rvdo. Nelson Rubilar Jorquera

Pastor Presbítero IMPCH Los Ángeles


El Pastor Alberto Soto Leal, su esposa pastora Pércida Saldivia V. E hijos desean enviar sus más sinceras y sentidas condolencias a nuestra amada pastora Bricila Espinoza G., familia  y a la amada Iglesia de Angol, ante la partida a la presencia del señor de vuestro pastor Reverendo, Benjamín Almendras A.,  de quien guardamos el más hermoso de los recuerdos, ya que fue él junto a su esposa que nos recibieron en nuestra primera conferencia en el 2010, entregándonos apoyo y cariño en el Señor.

Junto a nuestra amada iglesia de Errázuriz 474, estaremos orando a la distancia, para que el señor con su amor consuele a nuestra amada pastora, a su familia  y a su amada iglesia.

Mi pastor, nos veremos pronto en gloria.


El Pastorado del Sector 13 representado por nuestro Jefe de Sector Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar las más sinceras condolencias a la amada Iglesia de Angol, ante el sensible fallecimiento de vuestro Pastor Presbítero Benjamín Almendras Almendras. Creemos sin duda que Dios lo ha recibido con amor en su reino celestial.

Nuestras oraciones estarán en favor de la familia pastoral y de toda la iglesia, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar trabajando en la obra del señor.

“…no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10


La IMPCH de Vara Gruesa lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Amado Pastor Presbítero Benjamín Almendras Almendras de la Iglesia de Angol.  Y por medio del presente correo, expresamos nuestras mas sentidas condolencias en este momento de profunda tristeza y nos unimos de todo corazón al dolor que enluta a vuestra congregación.

Nuestras oraciones estarán guiadas para que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar adelante trabajando en la obra del Señor.

Que Dios le bendiga grandemente.


Pastor Presbítero José Levill, esposa María Leal, hijas e IMP J.Kramarenko Punta Arenas, hacen llegar sus mas sentidas condolencias por la partida de quien en vida fuera nuestro amado Pastor Presbítero Benjamín Almendras IMP Angol, su jornada ha terminado pero sus obras seguirán. Rogamos a nuestro Dios que consuele y fortalezca a su esposa nuestra amada Pastora Brícila Espinoza, familia e IMP Angol. Esperando el día glorioso donde ya no habrá separación.

“Escuchad el santo coro como cantan mas allá, donde amigos nos esperan salvos en la gloria ya su jornada terminaron ya pasaron el Jordán y con santos miles cantan en la eterna Canaán”


Nuestro Pastor Jeremías Vásquez Echeverría y nuestra Pastora Gladys Guajardo Villacura, Pastores gobernantes de la IMPCH TALCA envían las más sinceras condolencias a nombre personal y de la Iglesia que ellos administran a nuestra Pastora Bricila Espinoza Gatica, familia e Iglesia que nuestro pastor Almendras administraba, rogando a Dios que de el consuelo y la fortaleza como sólo él sabe darla.


Ana Lea Albornoz Vásquez. Impch Los Andes Centro Dios llene ese vacío y coloque paz en sus corazones nuestras condolencias a la familia e iglesia en general.


Daniel Faúndez Oporto y Angélica Burgos Galvez, Pastores de la Iglesia de Hualpén, expresan sus sentimientos de pesar ante el sensible fallecimiento de nuestro querido Pastor Benjamín Almendras, de la iglesia de Angol, y ruegan a Dios Todopoderoso otorgue la Paz a su esposa Pastora Bricila Espinoza, a sus hijos e iglesia.

La consolación del Espíritu Santo este presente en este difícil momento.


 

Rev. Miguel Pasmiño Fuentealba, Jefe de sector N°2 Y gobernante de la Iglesia de Mejillones a nombre de los  Pastores y Pastoras del sector, queremos enviar nuestras más entidas condolencias a nuestra Pastora Bricila Espinoza, familia e Iglesia de Angol, rogando a nuestro Soberano Dios que pueda consolar cada corazón con la esperanza de que un día nos volveremos a reunir. Dios les colme de paz y tranquilidad en este momento de mucha tristeza.


JUAN LARA DÍAZ, JEFE DEL SECTOR Nº 1 a nombre de todo los Pastores y Pastoras  del sector, expresan sus más sinceras condolencias a la Pastora Bricila Espinoza Gatica, familia e Iglesia de Angol con motivo del sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestro amado Pastor Presbítero Benjamín Almendra Almendra (Q.E.P.D.) son nuestras oraciones para que Dios ponga paz y consuelo en la corazones enlutados por tan irreparable pérdida.

 

La Paz del Señor, la consolación del Espíritu Santo  y la esperanza de la resurrección les ayude para  superar estos momentos de tanto dolor.

 

Rom 14:8  Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Compartir: