Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento padre Pastor Carlos Salas

Nuestro Obispo Presidente, Rev. Bernardo Cartes Venegas , a nombre de suyo y de su esposa, Diaconisa Alicia Reynero Fuentes e Iglesia de Chillán, expresa sus condolencias a la familia Salas Peña, especialmente a su consiervo Carlos Salas Peña y a su madre, Pastora Mireya Peña, su sentimiento de esperanza y dolor en este momento, acompañándoles a través de las oraciones.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envían sus más sentidas condolencias en primer lugar a nuestra pastora Mirella Peña Peña, vda. de Salas, sabiendo que Dios sabrá confortar su corazón y, asimismo, a nuestro pastor Carlos Salas Peña, familia y congregación, rogando al Señor que otorgue paz y tranquilidad a sus vidas, manteniendo viva la esperanza de que un día, no muy lejano, nos reencontraremos con todos quienes han partido a su presencia.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°17 y Pastora Dalia Riveros M., hacen llegar a nombre propio y del Cuerpo Pastoral del Sector, las más sentidas condolencias a la Familia Salas Peña, a nuestra Pastora Mireya y en especial a nuestro Pastor Carlos Salas Peña Secretario del Honorable Presbiterio Mayor, y a toda la hermandad que tuvieron la bendición de trabajar junto a nuestro amado Pastor (E) Jovel Salas Ortega, quien ahora duerme el sueño de los justos, y que además, aguarda en forma cierta, que el Señor mismo, junto con reconocer su arduo trabajo, ha de entregar el galardón prometido para todos los que aman su venida. Dios en su misericordia les consuele y bendiga grandemente.

“Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir” (Hebreos 13:14) 


Presbítero David Garrido Fuenzalida, Director del Departamento de RRPP y Comunicaciones, hace llegar a nombre propio, de su familia y de la Iglesia de Molina, sus condolencias a la Familia Salas Peña, en especial a nuestro amado consiervo Pastor Presbítero Carlos Salas Peña, Secretario del Honorable Presbiterio Mayor , por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Jovel Salas, expresando nuestra confianza, que en estos difíciles momentos, Dios hará de entregar su consuelo infinito y paz en sus corazones .

“Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40)


El Ángel de Jehová pasó lista y confiamos fielmente que nuestro pastor Emeterio Jovel, contesto con voz fuerte y audible “Heme aquí Señor”.

Pastor José Almonacid N., Integrante del Presbiterio Mayor y Jefe de Sector 16, juntamente a su amada esposa Juana Insunza L. y pastorado del Sector, envían sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, quien ministró las iglesias de Chañaral y Ovalle.

Estaremos rogando en oración a Nuestro Padre Celestial, para que brinde la paz, fortalezca los corazones en todo momento en especial a la pastora Mirella Peña, al consiervo el pastor Presbítero Mayor Carlos Salas P., a toda la familia y a todos aquellos hermanos y hermanas que trabajaron en la Obra del señor junto a él.


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, pastores de la IMPCH Puente Alto expresan sus más sentidas condolencias, y en su persona hacen sentir el afecto de los hermanos de nuestra Iglesia, ante el fallecimiento de nuestro Pastor Emérito Jovel Salas Ortega, quien descansa en los brazos del Señor. Queremos que sepan que estaremos orando a Dios por el consuelo de sus vidas, porque aflore más que nunca la esperanza viva del reencuentro, que Dios entregue la paz a la familia Salas Peña, a la Pastorita Mireya, y a las Iglesias de Colina y Ovalle. Sientan nuestro afecto sincero. Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obra con ellos siguen


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la  familia Salas Peña, especialmente a nuestra Pastora Mirella Peña vda de Salas y a nuestro Pastor Carlos Salas Peña ante el sensible fallecimiento de quién fuera esposo y  padre, Pastor Emérito Jovel Salas Ortega. Quién ha sido una más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras  oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“…y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7)

Departamento de Comunicaciones Iglesia La Cisterna


Pastor Eduardo Tillería San Martín, esposa e iglesia, expresan las más sentidas condolencias por la partida de Nuestro Pastor Jovel Salas, que La Paz de Dios consuele a su esposa y a su familia.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”…


La Comisión de Ética Ministerial se suma a saludos de condolencias a familia Salas Peña, esto, ante el sensible fallecimiento de nuestro pastor Emérito Jovel a quien el Señor llamó a su presencia. Saludos a pastor Carlos e iglesias de Chañaral y Ovalle las cuales fueron parte se su administración. ” Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos…” (Hebreos 6:10).


Geremías Gajardo Seguel, y Jefe del Sector 6, familia y congregación pudahuelina, hace llegar las más sentidas condolencias a nuestro Pastor Superintendente de la Iglesia de Pudahuel, Presbítero Mayor Carlos Salas Peña y familia pastoral, por la partida a la presencia del Señor de su amado padre, Pastor Emérito Jovel Salas.

En fraternal amor deseamos que Dios, en estos delicados momentos les de la paz y tranquilidad a la amada familia pastoral como solo él sabe hacerlo. Amén.

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma…”  Salmos 94:19


Nuestra pastora Juanita Insunza L. directiva de pastoras y pastoras del Sector 16, saludan a la familia de quien fuera en vida el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, (Q.E.P.D.) De manera muy cariñosa, a su consierva la pastora Mirella Peña, pastor Carlitos Salas, hermanos, nietos y congregaciones que compartieron el trabajo ministerial.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares junto a todo el pastorado del Sector 10, se suman a las condolencias a nuestro pastor Carlos Salas Peña, a su madre pastora Mirella Peña Peña, familia y congregación. Dios es quien sabe dar consuelo a los corazones y reconfortarnos ante tan sensible pérdida.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor”


Pastor Raimundo Leiva PalmaPastora Anita Suarez Atenas,  Pastortado que componen el Sector N°9 y sus iglesias, hacen llegar  las más sentidas condolencias a nuestra pastora Mireya Peña, familia y congregación,  ante el fallecimiento de nuestro Pastor Emérito Jovel Salas Ortega.

Rogamos que nuestro Señor Jesucristo, les colme de paz, y consuelo en estos tan difíciles momentos.


Pastor Mauricio Moreno Cantillana, Pastora Norma Azócar Olivares y toda la Iglesia de Rancagua, envían sinceras condolencias a nuestro querido pastor Carlos Salas Peña, Secretario del Honorable Presbiterio Mayor, ante el fallecimiento de quien fuera su padre, Pastor Jovel Salas Ortega, quien cumplió una vasta trayectoria pastoral tanto en Chañaral como en Ovalle y hoy ha finalizado su carrera, siendo llamado a descansar en la presencia de Dios. Nuestras oraciones serán en su favor, así también en favor de su madre Pastora Mirella Peña, familia y congregación.


Nuestro pastor Jeremías Vásquez, nuestra pastora Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca, nos unimos al dolor de la Iglesia de Chañaral y Ovalle por la partida a lugares celestiales del pastor Emérito Salas. Que nuestro Señor de la paz a su familia e Iglesia. Los llevamos en nuestras oraciones.


“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.

El pastor de la IMPCH Cañete, Presbítero Luis Castillo C, su amada esposa Milagro Abarca R., familia, saludan con mucho cariño a la pastora Mirella Peña, al pastor Presbítero Mayor Carlos Salas, familia, de quien fuera esposo, padre, suegro, abuelito, el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, (Q.E.P.D.) a quien en la madrugada de hoy, Dios lo ha hecho descansar de la vida terrenal, para pronto disfrutar de la Patria Celestial.

Deseamos que Dios brinde paz, consuelo y esperanza que pronto se reunirán en el lugar preparado.


Ananías Fuenzalida Guzmán, Pastor Presbítero, junto a la Pastora Rebeca Reyes Díaz, familia pastoral e Iglesia de LlayLlay Centro, hacen llegar las más sinceras condolencias a nuestro Pastor Carlos Salas Peña, Pastora Mireya Peña, Pastora Rodhe Silva Larenas, Pastora Carla Salas Silva, familia Salas Peña, familia Salas Silva, familia Peña Salas, Iglesia de Ovalle e Iglesia de Colina, por la partida de nuestro recordado Pastor Jovel Salas. Deseamos que nuestro Dios ponga paz en los corazones de cada uno de sus seres queridos y de la fortaleza para seguir adelante. “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza” Salmos 17:15.


Pastor Juan Lara Díaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1  Participan de la sensible partida de nuestro Pastor JOVEL SALAS ORTEGA (Q.E.P.D.) y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo  a nuestro Consiervo Pastor CARLOS SALAS PEÑA a su distinguida madre Pastora Mirella Peña y a toda la familia Salas Peña. Sabiendo que nuestro Pastor sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un  día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.

“…BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE  LOS MUERTO QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN” (Ap.14:13)


Nuestros Pastores Alonso Apablaza Yañez y Rosa Barros Cuevas quieren expresar las más profundas condolencias en estos momentos de dolor, a la familia de quien fuera nuestro Pastor Jovel Salas Ortega Q.E.P.D., en especial a nuestro Pastor Presbítero Mayor Carlos Salas Peña y familia. Que el amor y la Paz de Dios inunde sus corazones y traiga el consuelo a la Iglesia de Colina.


El pastor de la IMPCH Lenga – Sector 15, Edison Garrido Pedrero, su esposa pastora Joana Antivil García y congregación, saludan  a la pastora Mirella Peña, al pastor Presbítero Mayor Carlos Salas y familia de quien fuera el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, (Q.E.P.D.) a quien en la madrugada de hoy Dios lo ha hecho descansar de la vida terrenal, para pronto disfrutar de la Patria Celestial.

Deseamos que Dios brinde paz, consuelo y esperanza que pronto se reunirán en el lugar preparado.


Pastor José Levill, esposa María Leal, familia e IMPCH Kramarenko Punta Arenas hacen llegar sus sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro Pastor Emérito Jovel Salas Ortega, nuestras oraciones son para que nuestro Dios consuele y dé fortaleza a la pastora Mireya a nuestro querido Pastor Presbítero Mayor Carlos Salas Peña y familia en general.


Pastor Luis Aguilar Vega, Pastora Marisa Azocar Olivares,  junta de oficiales Diáconos e iglesia de San Joaquín, hacen llegar sus más sentidas  condolencias a nuestra pastora Mireya Peña, familia y congregación, por la partida de nuestro Pastor Jovel Salas Ortega, Q.E.P.D.

Rogamos a nuestro amado Dios,  les de consuelo y paz en sus corazones.


El pastor Leoncio Villarroel, su amada esposa Myrian Hernández, Junta de Oficiales Diáconos, directiva de la congregación y miembros de la IMPCH Bet-el, envían sus sentidas condolencias a la familia y congregación de quien fuera en vida el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, (Q.E.P.D.) De manera muy cariñosa, a la pastora Mirella Peña, pastor Carlitos Salas, familia y congregaciones que compartieron el trabajo ministerial.

Rogaremos a nuestro Dios para que dé el consuelo a los corazones que hoy sufren la separación terrenal pero seguirán luchando para muy pronto gozar de la Gloria Eterna.


El pastor de la IMPCH Presidente Bulnes-Hualpén, Rafael Alarcón Carrillo, su esposa pastora Verónica Sánchez Ibacache y Congregación, saludan  a la pastora Mirella Peña, al pastor Presbítero Mayor Carlos Salas y familia de quien fuera el pastor Emérito Jovel Salas Ortega, (Q.E.P.D.) a quien en la madrugada de hoy Dios lo ha hecho descansar de la vida terrenal, para pronto disfrutar de la Patria Celestial.
Deseamos que Dios brinde paz, consuelo y esperanza que pronto se reunirán en el lugar preparado.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.


Pastor Gustavo Valdebenito Perez, Pastora Elizabeth Dote e Iglesia de Limache, envían las mas sentidas condolencias a nuestro pastor Carlos Salas Peña y a su madre, Pastora Mireya Peña, y a toda su familia e Iglesia,  ante el fallecimiento de nuestro Pastor Jovel Salas Ortega, quien hoy termina su carrera y ha ido a ocupar lugar que nuestro Dios ya tenía preparado. Nuestras oraciones serán para que Dios lleve Paz y Consuelo a sus corazones.


Pastor Leonardo Montes Silva, Jefe del Sector  N° 19, junto a su esposa Leda Vera de Montes, y el Cuerpo de pastores y pastoras que componen este sector, hacen  llegar sus más sinceras condolencias  a la familia  Salas- Peña y en forma especial a nuestro consiervo Carlos Salas Peña y a su madre,  la pastora Mireya Peña por la partida de nuestro Pastor (E) Jovel Salas Ortega,  esperando que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo les consuele y les fortalezca.

            “Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo”  (Job 19:25)


Tulio Torres Cid, Jefe de Sector N°15 y esposa junto al cuerpo de Pastores  y Pastoras del Sector expresan el más sentido pésame por la partida del Señor Padre de nuestro Pastor  Presbítero Carlos Salas Peña, Dios consuele a su madre Mirella, familia e Iglesias, “Gracia y Paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” 1 Cor 1:3.

Compartir: