Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento del Obispo Mario Salfate, Corporación IMP Dº Privado

La IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE, Personalidad Jurídica de Derecho Público Nº 00043, representada en su Obispo BERNARDO CARTES VENEGAS, expresa su sentido pésame, ante el fallecimiento del Obispo MARIO SALFATE CHACANA.

Un hombre de Dios que dirigió con diligencia los destinos de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Dº Privado, entre los años 2014 y 2020.

A su esposa Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, hijos, nietos y congregación de Los Andes, reiteramos nuestra solidaridad por el dolor que causa esta pérdida y confiamos que Dios otorgará de su infinita paz a todos los miembros de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile.

RVDO. BERNARDO CARTES VENEGAS
OBISPO PRESIDENTE
IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE-DERECHO PÚBLICO

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias por la sensible partida del Obispo Mario Salfate Chacana, expresando en especial a su esposa Diaconisa Mariana Sandoval A., a sus hijos y nietos, como a la hermandad de la Iglesia de Los Andes, y a todo el Pastorado de la IMP, la confianza, que en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas, como la seguridad de la merecida recompensa que le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5).


Pastor Josué Natananel Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, expresa sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento del Obispo Mario Salfate Chacana de la Corporación IMP, considerándolo también un amigo, manifiesto mis más sinceras condolencias a su esposa la Diaconisa Mariana Sandoval, hijos, nietos, congregación de IMP Los Andes y todo el pastorado y hermandad de la Corporación Metodista Pentecostal, confiando que Dios reconfortará los corazones, otorgará paz y les dará la fuerza para seguir adelante tomados de su mano.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.

Filipenses 1:21


La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Sn. Juan 14:27
En este sensible momento de dolor por la partida del Sr. Obispo Rev. Mario Salfate Chacana, el Sector 16 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Público, encabezado por nuestro Pastor Rev. José H. Almonacid Núñez y su digna esposa nuestra Pastora Juanita Inzunza Leal, y todo el pastorado y congregaciones que lo componen, envían sus más sentidas condolencias a su esposa, familia, Iglesia y Corporación que el Señor a través de él dirigía.

Nuestras oraciones serán a favor de ustedes en este difícil momento que enfrentan.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias, por la sensible partida del Obispo Mario Salfate Chacana, a su esposa Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui., sus hijos y nietos, como a la amada Iglesia de Los Andes y todo el Pastorado IMP de derecho Privado, desando que nuestro Dios de Paz, les de el pleno consuelo.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” (Apocalipsis 21:3)


Departamento de Comunicaciones Iglesia de La Cisterna.


El Excelentísimo Tribunal Eclesíastico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entidad de Derecho Público, a través de su Presidente el Pastor Presbítero Néstor Vidal Ramírez y su Secretario Pastor Presbítero Elías Jara Saavedra, e integrantes del mismo, vienen en expresar su profundo pesar ante la partida a las moradas eternas de quien fuera vuestro Obispo Presidente y pastor de la CIMP en Los Andes, Pr. Mario Salfate Chacana (QEPD) ocurrido el día 14 de abril del presente año.

Por medio de la presente, nos adherimos a vuestro pesar y asimimo, manifestarles nuestras más sinceras condolencias y solidaridad hacia su esposa, Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, a sus hijos, la Corporación, Iglesia y congregación que presidía y a la familia en general, deseando que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones en estos momentos de dolor.

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” Salmo 116:15

EXCMO. TRIBUNAL ECLESIÁSTICO IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE PERS. JUR. 00043


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares y todo el Pastorado del Sector 10 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Público, expresa sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento de quien fuera el Obispo Mario Salfate Chacana, a su esposa la Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, hijos, nietos, congregación de Los Andes y todos nuestros hermanos de la Corporación.

Confiamos que Dios confortará los corazones en la esperanza del reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7-8


La IMPCH Cañete, sus pastores Luis Castillo y Milagro Abarca, cuerpos directivos, circuito, los diferentes grupos y congregación en general, se adhieren al inmenso dolor que enluta a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Derecho Privado, ante el sensible fallecimiento del amado OBISPO MARIO SALFATE CHACANA (Q.E.P.D.).

Nuestro deseo es que el Dios de paz y dador de toda gracia, consuele a su amada esposa, hijos, congregación, pastorado e Iglesia en general.


Nuestros pastores Mauricio Moreno Cantillana y Norma Azócar Olivares De la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua se suman al saludo de condolencias por el fallecimiento del Obispo Mario Salfate Chacana de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile de Dº Privado, en primer lugar a su esposa la Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, hijos, nietos e Iglesia de Los Andes. Asimismo, a todos los miembros de la Corporación, confiando que Dios confortará los corazones y otorgará paz.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”


A través de este medio queremos expresar nuestro sentimiento de dolor, nuestro mas sentido pesame a nuestra Diaconisa familia e iglesia, ya que la noticia que todos ya conocemos nos ha envuelto en una tristeza. Nuestras oraciones van primero para una familia que hoy se encuentra en duelo, una iglesia y también una corporación, sea nuestro Dios que a través de su Espíritu Santo pueda mitigar toda lágrima y consolar los corazones enlutados.

Reciban también el pésame de nuestro Pastor Astete Samuel su esposa la Pastora Carmen, a través de la distancia nuestro corazón está con todos ustedes, sinceramente Pastores Sergio  y Doris Quinteros, familia e iglesia.
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
2 Corintios 1:4

Compartir: