Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastor Gilberto Vilches Araya

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, expresa sus sinceras condolencias en primer lugar a nuestra pastora Bernarda Moreno, familia e Iglesia de Cerro Ramaditas ante el sensible fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches Araya.

Para quienes tenemos la fe puesta en Dios sabemos que del cielo viene la recompensa de la vida eterna y, que nuestro pastor, ya se encuentra descansando en la presencia de Dios.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, primera autoridad femenina de nuestra institución, en representación de la Directiva Nacional de pastoras y todo el Cuerpo de Pastoras, envía sus condolencias a nuestra pastora Bernarda Moreno Orellana, familia e Iglesia de Cerro Ramaditas por el sensible fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches. Confiamos en Dios que nuestro pastor duerme en su presencia, esperando el regreso glorioso de nuestro Salvador.


José Enzo Seguel Córdova, Pastor Vicepresidente, esposa Pastora Dalia Riveros Meneses, familia, Departamento de Evangelismo y Misiones, Sector 17 e Iglesia de Collipulli entregan sus más sinceras condolencias a la familia Pastoral y a toda la Iglesia de Cerro Ramaditas frente al llamado de Dios a su Presencia de nuestro respetado Pastor Presbítero Gilberto Vilches. En Dios sean fortalecidos y llenos de Fe en la esperanza bendita de la vida eterna. Familia Pastoral e Iglesia de Cerro Ramaditas estemos siempre expectante al llamado de Dios y aún más, confiados de que Jesús está pronto a buscar a su Iglesia.


Presbítero Mayor David Garrido Fuenzalida, Director del Departamento de RRPP y Comunicaciones, y Jefe del Sector 12, envía sus condolencias a la familia, Iglesia en Ramaditas y Sector 5, por el fallecimiento del Pastor Gilberto Vilches Araya.

Dios otorgue paz y consuelo a sus seres amados.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la  familia Vilches – Moreno e Iglesia de Cerro Ramaditas, especialmente a nuestra estimada Pastora Bernarda Moreno Orellana ante el sensible fallecimiento de quien fuese su amado esposo, nuestro Pastor Gilberto Vilches Araya. Quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras  oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

“…y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7)

Departamento de Comunicaciones Iglesia  de La Cisterna.


El Pastorado de Puente Alto, expresa a través de este medio, las más sentidas Condolencias a la IMPCH Cerro Ramaditas y a la Familia Vilches Moreno, ante el fallecimiento de nuestro Pastor Gilberto Vilches Araya. El circuito de Puente Alto, sus Pastores Edmundo Zenteno y Gertrudis Herrera, más la familia pastoral, expresan su sentir a la familia e Iglesia que hoy pierde la presencia de su Pastor. Que Dios, que es grande en amor y misericordia, consuele a los dolidos. Paz y fuerza queridos hermanos, esa es nuestra oración hacia ustedes.

Nos veremos pronto en Gloria, Pastor Gilberto. Amén


El Ángel de Jehová pasó lista y confiamos que nuestro pastor, Gilberto Vilches Araya, contestó con voz fuerte y audible “Heme aquí Señor”.

Dice la Palabra de Nuestro Dios en el libro de Apocalipsis 14:13 (RVR1960)

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

Pastor José Almonacid N., Integrante del Presbiterio Mayor y Jefe de Sector 16, juntamente a su amada esposa Juana Insunza L. y pastorado del Sector, envían sus sentidas condolencias a la familia de quien fuera nuestro pastor Gilberto Vilches Araya de la Iglesia en Cerro Ramaditas. (Q.E.P.D.)

Nuestras oraciones serán ante Nuestro Dios para que fortalezca en todo momento, a la familia y congregación y sean llenadas sus vidas de paz y tranquilidad.


1 Tesalonisenses, CAP 4, verso 14 dice: “Porque sí creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El”

Pastor Eduardo Tillería San Martín, iglesia Metodista Pentecostal Pueblo Seco, miembro del Tribunal Eclesiástico, junto a su esposa y junta de oficiales, envían sus más sinceras condolencias por la partida de nuestro amado pastor Gilberto Vilches sus familiares y congregación de la Iglesia de Cerro Ramadita de Valparaíso rogando a nuestro amado Señor que ponga en cada uno el consuelo mediante la esperanza de que nos volveremos a encontrar más allá del sol.

Un abrazo fraterno en el amor de Cristo.


PASTOR NELSON RUBILAR JORQUERA, Integrante del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico y Gobernante de la Iglesia de Los Ángeles, familia pastoral y congregación en general, envían sus mas sinceras condolencias a la familia e Iglesia de nuestro Pastor Giberto Vilches Araya, quien ha partido a los brazos del Señor.
Confiamos en Dios que la familia de su Siervo será consolada, con la esperanza de que pronto nos reuniremos en el día glorioso que nuestro Señor Jesucristo venga a buscar a su Iglesia.

En estas horas de dolor y de esperanza, la Comisión de Ética e Idoneidad y Formación Ministerial saluda a familia Vilches- Moreno e Iglesia, ante el fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches. Dios les bendiga y fortalezca.


Pastor Geremías Gajardo Seguel, Jefe del Sector 6 y Gobernante de la Iglesia de Pudahuel, en representación del Sector, manifiesta su sentimiento de pesar ante la sensible partida del Pastor Gilberto Vilches Araya.

Las condolencias a la familia, e Iglesia de Cerro Ramaditas, asimismo a las iglesias que componen el Sector N°5.


Pastor Pedro Hernández Suárez, Pastora Miriam Azócar Olivares, en representación del Pastorado del Sector 10, envían sus sinceras y sentidas condolencias a nuestra pastora Bernarda Moreno, famiia e Iglesia de Cerro Ramaditas por el fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches.

Confiamos que Dios será llenando cada vacío y entregando la paz y tranquilidad tan necesaria para estos momentos.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


El Pastorado del Sector 13 de nuestra misión, representado por su Jefe de Sector, Pastor Daniel Valdebenito, hace llegar sus sinceras condolencias a la amada Iglesia de Cerro Ramaditas ante la pérdida irreparable del Pastor Gilberto Vilches Araya.

Nuestras oraciones serán en favor de la familia pastoral y de toda la congregación que ministraba nuestro Pastor, esperando que de parte de Dios reciban el consuelo, la fuerza y paz para continuar el trabajo en la obra del Señor.

“… no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.


Rev: Miguel Pasmiño Fuentealba Jefe de Sector N°2 junto a su esposa y el Pastorado del sector, nos adherimos al dolor de la familia e Iglesia de nuestro Pastor  Gilberto Vilche de la Iglesia de Cerro Ramaditas creyendo que nuestro Dios sabrá consolar a su esposa Pastora Bernarda Moreno y familia, con la esperanza que un día estaremos junto al que nos dio la vida. (Cristo el Señor) A nombre del sector N°2 reciban nuestra oraciones la cual serán en apoyo de toda la familia y congregación.

…”bienaventurado de aquí en adelante los que mueren en el Señor”


Pastor Patricio Ibarra Navarro y Pastora María Jaquez Villar de la Iglesia de Vara Gruesa – Linares, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Amado Pastor Gilberto Vilches Araya de la Iglesia de Cerro Ramaditas. Expresamos nuestras mas sentidas condolencias en este momento de profunda tristeza y nos unimos de todo corazón al dolor que enluta a vuestra congregación. Nuestras oraciones estarán guiadas para que de parte de Dios reciban el consuelo y la paz para continuar adelante trabajando en la obra del Señor.

 Pastor Leonardo Montes Silva, Jefe del Sector  N° 19, junto a su esposa Leda Vera de Montes, y el Cuerpo de pastores y pastoras que componen este sector hacen  llegar sus más sentidas condolencias a  nuestra pastora Bernarda Moreno de Vilches, familia  e Iglesia de Cerro Ramaditas por el fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches Araya. Esperando que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo les consuele.

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo” (Job 19:25)


 Pastor José Levill, esposa María Leal, familia e IMPCH Kramarenko ciudad Punta Arenas, hacen llegar sus sentidas condolencias a nuestra pastora Bernarda Moreno, familia e Iglesia de Cerro Ramaditas ante el sensible fallecimiento de nuestro pastor Gilberto Vilches Araya. Nuestras oraciones son para que Dios consuele, fortalezca  y dé la paz a vuestros corazones.

La Iglesia de Antofagasta Centro administrada por el Pastor Presbítero Samuel Mondaca Calderón se suma a las condolencias de la sensible partida de nuestro querido y apreciado y recodado Pastor Gilberto Vilches Araya (Q.E.P.D.) de la Iglesia de Valparaíso Cerro Ramaditas, a quien mi Señor lo ha llamado a su presencia y descanso. Mi Dios siga consolando a su hermosa familia y congregación. Mi amado Pastor Vilches ha dejado una huella plasmada en aquella obra que le fue encomendada por nuestro Señor Jesucristo. La sagradas escrituras dicen en el Salmos 116:15, “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos”.  Amén.

Pastor Juan Lara Díaz, Pastores e Iglesias del Sector Nº 1 participan de la sensible partida de nuestro Pastor Gilberto Vilches Araya (Q.E.P.D.) y hacemos rogativas a nuestro buen Dios Todopoderoso para que envíe el consuelo a la familia Vilches Moreno  e Iglesia de Cerro Ramaditas.

Sabiendo que nuestro Pastor sólo nos lleva la delantera y si somos fieles un  día nos encontraremos con los salvados y redimidos por la sangre del Cordero.  “…BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE  LOS MUERTO QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN” (Ap.14:13)

PEDRO VILLEGAS CASTILLO, Pastor Presbítero

Secretario Sector Nº 1


Pastores Eugenio y Débora Salinas e Iglesia de Pitrufquén. Dese la paz del Señor a la pastora Bernarda Moreno, familia e Iglesia de Cerro Ramaditas ante la partida del Pastor Gilberto Vilches Araya a las moradas eternas. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardara tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.  Salmos 121:7-8.

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pitrufquén

Compartir: