Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Concierto Coro Centenario en Iglesia de Pudahuel

Después de un arduo trabajo, de varios meses, lo que se concibió como un proyecto imposible pudo concretarse este sábado 16 de noviembre, pues el Coro Instrumental Centenario dio su primer concierto en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pudahuel gobernada por nuestro Pastor Geremías Gajardo.

Este coro agrupa en sus filas a hermanos de distintas Iglesias y está dirigido por nuestro hermano Marco Marabolí, miembro de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal.

El día sábado se trabaja desde la mañana, para dar inicio a las 18.30 horas, con una obertura histórica de nuestro hermano Francisco Pérez, contando cómo llegan los instrumentos a nuestra Iglesia y la importancia de estos en el devenir del pentecostalismo en Chile.

Posteriormente se entonan alabanzas tradicionales en unos medley’s de himnario y algunos coritos de avivamiento, desde ahí todo empieza a cambiar, pues la gracia de Dios comienza a llenar los corazones de los oyentes, que junto al coro alaban al Señor de manera espontánea.Concierto Coro Centenario en Iglesia de Pudahuel

Nuestro Pastor Hugo Vega predica la palabra del Señor, animando al coro y a la congregación: “si el coro se entregase a Dios y si ustedes se entregasen a Dios veríamos la gloria de antaño” palabras que hicieron sentido en la hermandad presente que confirmaba con los “¡amén!”, “¡aleluya!” y “¡gloria a Dios!”.

Continuó el concierto, que para ese momento ya era un culto de adoración, iniciándose los reconocimientos a distintas agrupaciones musicales que han calado hondo en las generaciones pentecostales. El Trío Army fueron los primeros, quienes como agrupación tuvieron también una participación especial en este evento. Las alabanzas “Te Amo” “Soy hijo del Rey de Reyes”, etc. Fueron coreados por todos en el templo y el Espíritu se movía en la congregación.

Pasamos a Coros Unidos, después de una breve reseña de su historia, se cantan los himnos: “Jesús es mi pastor”, “Por siempre te alabaré”, “Si no cuesta nada” y “A solas con el maestro”, es ahí donde el Espíritu de Dios se manifiesta fuertemente en el culto de alabanza, y las danzas, lenguas, llantos no se hicieron esperar cambiando rotundamente la atmósfera espiritual del concierto.

Se homenajea a los evangelistas con las alabanzas “Tomando de la fuente”, “Ciudad Santa”, etc y también al dúo 3×1, acompañándonos en esta primera versión del concierto del coro centenario, el cantante Patricio Zelada, quien deleitó a la congregación con el talento que Dios le dio.

Para terminar, se entonan por el coro Centenario las alabanzas “Digno es el Señor” y “Señor mi Dios” dando paso a los agradecimientos del director de coro, hermano Marco Marabolí, y la bendición final por nuestro pastor Geremías. “Todo lo que respira alabe a Jehová”.

Redacción: Francisco Pérez

Fotografías: Pablo Navarrete / Héctor González


Concierto Coro Centenario en Iglesia de Pudahuel

Compartir: