Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comunicado Oficial · Sobre Coronavirus COVID-19

Estimados Pastores, Pastoras y hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que la bendición de Dios sea con todo su Pueblo y nuestra Nación.

Tomando en consideración la progresión a nivel nacional del virus COVID-19 –Coronavirus-, en el fin de proteger nuestras congregaciones, y acatando las disposiciones dispuestas por las autoridades de Gobierno, se establece lo siguiente para todas las Iglesias del país:

  1. Se suspenden todas las actividades eclesiales masivas de nuestra Entidad Evangélica mayor o igual a los 50 asistentes. La responsabilidad de esta disposición recaerá en cada Pastor en el espíritu de la realidad local de su congregación.
  2. Las actividades sectoriales planificadas se Re agendarán o determinarán a la brevedad. La determinación de las nuevas fechas se comunicará oportunamente.
  3. También se deberán suspender toda actividad de los niños de la Iglesia. La recomendación del Ministerio de Salud y Educación es que los menores estén en casa.
  4. Sumado a lo anterior, se informa que los cultos Locales desde Arica hasta Puerto Williams, no se suspenderán, siempre y cuando no transgredan las disposiciones gubernamentales, pero cada pastor evaluará con criterio los horarios y días de reunión, de acuerdo con la realidad de cada congregación.
  5. Se suspenden las visitas entre congregaciones hasta nuevo aviso.

En relación con lo anterior, se solicita a cada Pastor Gobernante y su Junta de Oficiales Diáconos considerar las siguientes recomendaciones prácticas:

a) Evitar mientras dure la emergencia sanitaria saludar o despedirse de abrazos, de manos o de beso, a modo de resguardo para evitar cualquier contagio posible.
b) Si hay miembros de la Iglesia resfriados o con síntomas del coronavirus, por cuidado personal y de quienes están alrededor, se pide seguir el tratamiento médico en casa, hasta que se recuperen, y entrar en cuarentena hasta su total recuperación.
c) Tener en cuenta que el único tratamiento efectivo para el coronavirus es lavarse las manos constantemente, por lo que los pastores deben proveer en sus templos Jabón líquido para los hermanos y hermanas.
d) Colocar un dispensador con alcohol gel, disponible en un lugar visible para que cada miembro al entrar o al salir haga uso del dispositivo con discreción.
e) Como el virus COVID-19 ataca principalmente a ancianos y personas con enfermedades crónicas, se sugiere que permanezcan en oración por el período que dure este proceso, recibiendo la debida atención espiritual de los pastores en sus hogares.

Estas indicaciones rigen a partir de hoy lunes 16 de marzo, Dios mediante.

Toda la información adicional que fuese necesaria entregar al pastorado y hermandad se procesará a través de nuestro sitio web oficial www.impch.org y en el Fanpage institucional.

Solicitamos a todos los miembros de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile una oración constante por esta pandemia, manteniendo la fe puesta en nuestro Bendito Salvador Jesucristo, que es ayer, hoy y por los siglos. Amén.

Bernardo Cartes Venegas
Obispo Presidente
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Compartir: