Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reflexión | ¿Cómo mantener mi vida espiritual a pesar de no ir a la iglesia en pandemia?

Hoy en día, en medio de una pandemia mundial, el pueblo de Dios ha tenido que congregarse desde casa; muchos por su parte han sido fortalecidos en este tiempo, mientras que otros hermanos se han debilitado espiritualmente.

El no asistir a la congregación ha ocasionado desánimo entre muchos de los hermanos, por lo cual es necesario recordarles que Dios sigue estando con ellos, y que este es el tiempo oportuno para buscarle.

Si quiere mantener su vida espiritual a pesar de no ir a la iglesia en pandemia, estos consejos podrían ayudarlo:

1.- Tener comunión con el Espíritu Santo

La mejor forma de mantenerse lleno espiritualmente, es teniendo comunión con Dios por medio de su Espíritu Santo. Lamentablemente, muchos creyentes se han desconectado de la presencia de Dios y es por ello que se sienten débiles espiritualmente.

No vea la situación como un obstáculo para buscar a Dios, sino todo lo contrario; estar en su casa le brinda la mejor oportunidad de crecer en la oración y la comunión con Dios.

A pesar de todas las ocupaciones, es vital apartar un momento del día para hablar con Dios; esta será la única garantía de mantenerse lleno de su presencia.

2.- Leer y estudiar la Biblia

La lectura y el estudio de la Biblia es muy importante para el cristiano. La palabra de Dios será la que le de aliento y le fortalezca en medio de cualquier situación adversa.

Meditar en las grandes maravillas que Dios ha hecho y en todas sus promesas le da al creyente la seguridad de que tiene un Dios todopoderoso que hará grandes cosas en medio de esta situación.

3.- Mantener comunicación con los hermanos

Estar en contacto con los hermanos es una buena forma de sentir el respaldo de ellos. Los hermanos de la congregación pueden aconsejarlo y darle ánimo en este momento difícil.

Tal vez por ahora la iglesia no esté reunida en un recinto, pero como parte del cuerpo de Cristo es necesario preocuparse por los unos por los otros.

4.- Escuchar la Palabra

Mantenerse conectado con los servicios o distintas actividades online de su congregación. Las noticias y los diferentes medios de comunicación pueden transmitir información alarmante, por ello se recomienda no escuchar tantas noticias, sino escuchar las buenas nuevas de salvación.

5.- Alabar y adorar a Dios

Mientras hace sus quehaceres puede colocar música de alabanza y adoración que ministren a su espíritu. Y sobre todo, tenga un corazón agradecido con Dios, sea capaz de darle la gloria por todas las cosas, ya que dice su palabra que todas las cosas son para bien.

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» , Romanos 8:28 .

Fuente: Bibliatodo.cl

Compartir: