Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Congreso Nacional conmemora Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas

Valparaíso, 26 de octubre del 2016. En el Salón de Honor del Congreso Nacional se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La ceremonia fue encabezada por los titulares de la Cámara del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de Diputados, Osvaldo Andrade Lara, y en ella se hizo un reconocimiento a quince pastores del país, uno por cada región, además de un reconocimiento especial a otros cinco obispos y pastores.

El Diputado Andrade destacó, que esta celebración se enmarca en la próxima conmemoración, el año 2017, de los 500 años de la protesta de Martin Lutero, que fue el inicio de la reforma protestante. En tanto, el Senado Lagos recalcó la labor social de la iglesia evangélica y la importancia de la diversidad cultural en la Nación.

En representación de nuestra Organización Evangélica de Derecho Público, recibieron esta distinción los Pastores Presbíteros: Ramón Molina Velásquez de la Iglesia de Copiapó, Sergio Ibáñez Muñoz de la Iglesia de Coquimbo y Víctor Mansilla Silva de la Iglesia de Chile Chico.

El acto tuvo un momento espiritual sublime cuando en el salón parlamentario todas las voces, sin distinción de denominación, expresaron: ¡A Dios sea la Gloria!

Comunicaciones IMPCH

Compartir: