Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia en el Patio de Los Disidentes

Con ocasión de las actividades de los #500AñosReformaProtestante , la Ilustre Municipalidad de Recoleta y la Oficina de Asuntos Religiosos celebró un Acto de Conmemoración en el Patio de Los Disidentes N°1, del Cementerio General.

La ceremonia se realizó el lunes 25 de septiembre, y contó con la participación de diferentes actores de la Iglesia Evangélica, destacándose la participación del hermano y sociólogo Humberto Lagos Schuffeneger, quien hizo una interesante reseña de lo significativo que es este camposanto en la historia del pueblo evangélico nacional.

Cabe recordar, que el Patio de los Disidentes Nº 1 se encuentra en el costado sur del Cementerio General, acceso por Av. La Paz.  Se creó como un lugar para enterrar a los cristianos protestantes, antiguamente llamados «disidentes», aunque allí también se encuentran judíos y no católicos. La mayor parte de los sepultados son de origen europeo, principalmente alemanes e ingleses que no renegaron su fe protestante, entre ellos, el emblemático predicador Juan Canut de Bonn.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: