Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia de Investidura del Nuevo Obispo de nuestra Iglesia: Rev. Edmundo Zenteno Céspedes

El pasado martes 28 de diciembre de 2021, en el templo de la Catedral Evangélica de Puente Alto, se realizó el solemne servicio de investidura del nuevo Obispo Presidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Rev. Edmundo Zenteno Céspedes.

Bajo la coordinación de nuestro hermano David Zenteno Herrera, Oficial diácono de la Iglesia de Puente Alto, se inició este magno culto, con la tradicional alabanza de nuestros himnarios “El Cordero Inmolado”.

Nuestro Pastor Samuel Mondaca, miembro del Honorable Presbiterio Mayor y Gobernante de la Iglesia de Antofagasta, dirigió la primera oración a nuestro eterno Dios. A continuación, los hermanos y hermanas pertenecientes al Coro Polifónico y Coros Unidos de la Iglesia de Puente Alto entonaron las alabanzas “Salmo 34” y “Por siempre te alabaré”.

La lectura y exposición de la palabra de Dios, estuvo a cargo de nuestro Pastor Juan Lara Diaz, miembro del Tribunal Eclesiástico y Gobernante de la Iglesia de Iquique.

En gratitud al mensaje bíblico recibido, nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, Gobernante de la Iglesia de los Ángeles, elevó una oración a nuestro Creador.

En un ambiente de mucho gozo en la hermandad presente, nuestro Obispo Emérito Bernardo Cartes Venegas junto a los pastores que componen el Presbiterio Mayor de nuestra entidad, dirigieron la Ceremonia de Investidura de nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno C. mediante la lectura del ritual de nuestra Iglesia.

Posteriormente, nuestro Pastor Josué Natanael Cabezas, en representación del Honorable Presbiterio Mayor, manifestó palabras de agradecimiento hacia nuestra Diaconisa Alicia Reynero y a nuestro Obispo Emérito Bernardo Cartes Venegas, por su labor y arduo trabajo en la dirección de nuestra Iglesia por 18 años, y se realizó también la entrega de un cuadro de reconocimiento. De la misma forma, el pastor Josué entregó sus parabienes a nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes junto a su esposa nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, compartiendo también un hermoso recuerdo por parte del Presbiterio Mayor.

El Coro Polifónico interpretó la alabanza “Fiel Hasta el Final”, para luego, finalizar este Servicio Especial con el Himno que identifica a las Iglesias Evangélicas en nuestro país, alabanza “Firmes y Adelantes”.

Palabras de agradecimientos hacia los presentes, estuvieron en los labios de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, Obispo Presidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y Gobernante de la Iglesia Catedral Evangélica de Puente Alto.

Nuestro Pastor Nicolás Toledo, gobernante de la Iglesia de Chonchi, rogó a nuestro soberano Dios, la bendición final.

Dios bendiga a nuestro Obispo Rev. Edmundo Zenteno Céspedes y a su amada esposa nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno.

Hermano Joaquín González | Depto. Comunicaciones IMPCH

 

Ceremonia de Ordenación del Nuevo Obispo de Nuestra Iglesia

 

Compartir: