Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia de Becas Bienestar 2017

Con fecha 10 de Junio del 2017, en la hermosa Iglesia de Cabrero, que ministra nuestro amado Pastor Daniel Cáceres Alarcón, se lleva a cabo la ceremonia de entrega de Becas que otorga anualmente la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile a alumnos de la Enseñanza Superior, por su excelencia académica, situación económica y calidad de miembros activos  de nuestra Misión.

Con el himno “He oído de un bello Paraíso”, se da inicio a este Servicio que es Presidido por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas y Diaconisa Alicia Reynero, contando con una hermosa asistencia de la Iglesia local.

El servicio es coordinado por nuestro Pastor Leonardo  Leal, de la Iglesia de Santa Clara y cuenta con la presencia de todos los miembros del Departamento de Bienestar, cuyo Director es nuestro Pastor Adán Osorio, quien no pudo asistir por problemas de salud; siendo excusado por la Jefa de dicho Departamento, nuestra Pastora Julieta Marambio, de la Iglesia Curicó Sur. Además de los becarios y sus respectivas familias, se contó con la presencia  de  Pastores provenientes de las Iglesias que fueron favorecidas con este  beneficio. Entre ellos se encuentran los Pastores: Rafael Romero, Presidente del Tribunal Eclesiástico, Iglesia de Tomé; Tulio Torres, Jefe Sector Nº 15, Iglesia de Trehuaco; Carlos Pérez, Iglesia de Quinta de Tilcoco; Juan Ramón Farías, Iglesia de Curicó Sur; Idelio Becerra, Iglesia La Estrella de Huemul; Leonardo Leal, Iglesia de Bulnes- Santa Clara.

La bienvenida, como es habitual, la realiza el Pastor anfitrión, Presbítero Daniel Cáceres Alarcón, quien no escatimó esfuerzos por hacer de esta ceremonia un recuerdo imborrable  a los asistentes, haciéndoles sentir como en casa.

Los alumnos becados en esta ocasión fueron:

Álvaro Reyes Luengo, de la Iglesia de Trehuaco

Angélica Torres Alarcón, de la Iglesia de Tomé

BrendaSepúlveda Morales, de la Iglesia de Chillán

Cinthia Sepúlveda Osorio, de la Iglesia de Bulnes-Santa Clara

Claudia Castro Muñoz, de la Iglesia de Los Lagos

David Ferrada García, de la Iglesia de Valdivia

Marcelo Fernández Díaz, de la Iglesia de Puente Ñuble

Rodrigo Becerra Gálvez, de la Iglesia de Estrella de Huemul

Stephany Pérez Abarca, de la Iglesia de Quinta de Tilcoco

Víctor Montoya Sáez, de la Iglesia de Mulchén, y

Jocelyn Valero Vásquez, de la Iglesia de Linares.

El mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro amado Obispo en la carta del apóstol Pablo a los Filipenses 1:27 y la enseñanza que todos nos llevamos a casa fue: “Que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo”, donde estéis, en lo que hagáis, mantened conducta, valores éticos, ya sea que estemos bendecidos o probados.

La ceremonia se centró en la entrega de Diplomas y estipendios, con la respectiva sesión fotográfica para mantener vivo el recuerdo de tan hermosa bendición.

Hizo uso de la palabra, para testimoniar y agradecer este beneficio, el ex becado hermano Juan Escobar Zabala (Psicólogo), miembro de la Iglesia anfitriona. También, como una expresión de agradecimiento, al término de ella canta el conjunto de becados, ocasión en que se desata una hermosa bendición con la presencia infaltable del Espíritu Santo.

Imposible no hacer mención del hermoso recibimiento y agasajo del cual participamos todos los invitados, del mejor nivel. Desde acá se hace llegar los agradecimientos a  la comisión cocina  que se lució ofreciendo una exquisita once; a la comisión a cargo de la recepción y en general a toda la congregación de Cabrero.

Menciones especiales al Coro instrumental y de niños que se encargaron de poner la exaltación y alabanza al Altísimo Dios, dando  solemnidad y gozo a dicha ceremonia.

Con esta ceremonia, suman 12 los eventos de esta naturaleza, en que la Iglesia bendice a sus estudiantes y la cifra de becas que se está otorgando es de 50.

ELENA CERDA INZUNZA, Asistente Social – DEPTO. BIENESTAR

ABNER MORAGA, Fotografía

Compartir: