Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Censo 2017: No incluye preguntas de religión por ser abreviado

Datos demográficos como sexo y edad; preguntas sobre hacinamiento; número de hogares por casa; materialidad de la vivienda; nivel educacional; inmigración; pertenencia a pueblos indígenas y fecundidad son los temas que abordará el próximo censo, a realizarse el miércoles 19 de abril de 2017, día declarado feriado. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que dio a conocer el listado de las 21 preguntas que incluye el formulario, la mitad que en la edición de 2012.

“Este es un censo abreviado que nos permitirá obtener información demográfica como sexo, edad, relación parentesco al interior de un hogar, y establecer el marco muestral que permite diseñar encuestas con posterioridad, como la Casen”, explicó la directora del INE, Ximena Clark.

  • Censo abreviado: Un censo abreviado tiene las mismas características de un censo ‘largo’, es decir, pregunta por aquellas variables básicas para realizar análisis demográfico y proyecciones de población en un país. En ese sentido, el cuestionario abreviado empadrona a todos los habitantes, del país, vivienda y hogares, en un momento determinado. Sin embargo, este tipo de censo incluye pocas preguntas, preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá información en un corto plazo, sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población.

Fuentes: La Tercera; INE

Compartir: