Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bendecido Encuentro de Oficiales Diáconos en el sector n°1  

El día sábado 8 del presente mes,  se reunieron a través de la plataforma zoom, la mayoría de los hermanos Oficiales Diáconos de las iglesias que componen el Sector N°1 de nuestra entidad religiosa.

Se dio inicio a la hora estipulada y estuvo como coordinador el pastor Julio Mora Arias, de la iglesia de Pica; se dio cumplimiento al programa previamente establecido, que en su parte medular consideró: las palabras de saludo y bienvenida de nuestro pastor Juan Lara Díaz en representación del Jefe de Sector, nuestro pastor Pedro Villegas Castillo, la exposición del tema para dicho encuentro estuvo a cargo de nuestro pastor Isaac Menares Alvarado de la iglesia de Arica-Norte, el cual se tituló “TEN CUIDADO DE TI MISMO”, cuya base bíblica se encuentra en 1° Timoteo 4:16, del cual podemos mencionar que:

“el apóstol Pablo llama a su hijo espiritual Timoteo a prestar atención a sí mismo. A lo mejor Timoteo estaba muy atareado con las responsabilidades que tenía que ejercer, con los asuntos de la obra que tenía que atender. Las muchas obligaciones del ministerio, el trabajo permanente lo absorbían y estaba descuidando su vida espiritual y relación personal con Dios.

El hermano Oficial Diácono tiene que tener cuidado de sí mismo; el creer que nunca nada nos va a doblegar, que a nosotros nunca nos va a pasar nada, la confianza en los cargos que tenemos, o los años que llevamos en el Evangelio, etc.; esto puede generar un exceso de confianza y como consecuencia descuidar nuestra relación con Dios.    Las Escrituras nos dicen: “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

También se mencionó el cuidado que debemos tener de la DOCTRINA que hemos recibido.  El Apóstol había transmitido dicha doctrina, recibida directamente de Dios, a Timoteo; ahora éste tenía pleno conocimiento de esta enseñanza en la cual había sido formado como hijo espiritual del apóstol. Éste, es decir Timoteo, no podía cambiar esta doctrina, tampoco modificarla a sus ideas o variar lo que ya se había recibido, Dios no lo había llamado para eso, sino para cumplir y servir.

Así también el hermano oficial ha recibido la doctrina, que le ha impartido el Señor a través de su pastor.  Por años ha sido enseñado, alentado y aún corregido por su pastor en base a estas doctrinas transmitidas por nuestro Señor Jesucristo.  La voluntad de Dios es que cuidemos esta doctrina y la mantengamos como Él nos la ha enseñado. No variar, no modificar esa doctrina, sino mantener lo que un  día recibimos por nuestros enseñadores.  También el autor de Hebreos advierte a la iglesia de aquella época que tuviera cuidado con doctrinas diversas y extrañas, pues ya existían en ese entonces.

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas” Hebreos 13:9

Así mismo se realizó un ciclo de oportunidades a cada una de las iglesias representadas para alabar o dar gracias a Dios.

Al finalizar, nuestro pastor Juan Lara Díaz, impartió la bendición de Dios a todos los presentes en la plataforma por medio de la cual se realizó dicho evento.

TODO PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO AMADO DIOS.

  Comunicaciones Sector N°1

Compartir: