Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bendecida Confraternidad de Dorcas en Gorbea

IMG_0536Grupos femeninos provenientes de diversos puntos del sector 19, se dieron cita el sábado 8 de noviembre en la comuna de Gorbea para participar de una nueva Confraternidad de Hermanas Dorcas, correspondientes al año 2014.

Fueron más de trescientas  mujeres las que llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Gorbea para participar del encuentro anual de hermanas dorcas del sector 19, que lo componen las iglesias de Pitrufquén, Gorbea, Nueva Toltén, Pucón, Lanco, San José de la Mariquina, Panguipulli, Neltume, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Valdivia y Corral.

La jornada partió con la bienvenida de los pastores de casa, Reverendo Joel Vásquez y Lucy Vera quienes invitaron a las hermanas presentes a que aprovechen el día para aprender de las enseñanzas de la biblia relacionadas con las mujeres.

En este contexto, el tema fue entregado por dos hermanas del cuerpo de Dorcas de Valdivia, quienes invitaron a reflexionar sobre el rol de la mujer cristiana en el hogar, en  la sociedad y en las iglesias, una enseñanza que fue de mucha bendición para las asistentes. Pero también hubo enseñanzas de parte de la Pastora de Valdivia, Leda Vera de Montes, quien entregó algunos consejos en cuanto a comportamiento del grupo femenino en las iglesias.

Como es característico en este tipo de encuentros, se realizó el desfile por las principales calles de Gorbea el que concitó la atención de los vecinos de esta comuna, quienes se deleitaron con los himnos entonados para la ocasión.

El servicio de cierre estuvo marcado por las oportunidades especiales de cada delegación, pero además del saludo que entregó el Jefe del Sector 19, Reverendo Leonardo Montes, quien destacó el rol que cumple el cuerpo femenino en cada iglesia. “Ustedes son un rol fundamental dentro de nuestros templos, no sólo en el trabajo material, sino que principalmente espiritual. Por ello les invito a buscar y alabar a Dios en todo tiempo, aunque estemos en dificultades”, sostuvo.

Lo anterior, en  alusión al mensaje entregado por la Pastora de Lanco, Sara Torruella de Catalán en Habacuc Cap. 3 ver. 17 al 19, llamando a  las hermanas a permanecer fieles a Dios, aun cuando los problemas sean el pan de cada día. “ Aunque este mundo esté convulsionado con problemas económicos, escases de dinero, no haya empleo, aunque todo parezca desierto, con todo, no importa lo que pase, usted y yo debemos alegrarnos en Jehová, porque nuestro gozo no depende de las circunstancias, depende de Dios quien es nuestro sustento y tiene en sus manos nuestras vidas”, precisó.

La jornada fue de mucha bendición, restauración y presencia del espíritu de Dios en cada uno de los servicios.

Compartir: