Actualidad | Gobierno decreta Cuarententa Total en Zona poniente de Puente Alto y en Nueva Imperial

56 0

Este jueves a las 22.00 horas vence el plazo de cuarentena establecido para las seis comunas de la Región Metropolitana. No obstante, el ministro Mañalich anunció que en todas ellas la medida se va a renovar hasta el lunes 13 de abril a las 5.00 horas. “Ese día se va a levantar la cuarentena en lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa y la mitad sur de la comuna de Santiago”, explicó el titular de Salud.

Esto significa que desde el lunes se mantendrá en cuarentena por siete días más la comuna de Las Condes,  Santiago (zona norte) y Ñuñoa (desde Av. Grecia hacia el norte).

Sin embargo, el ministro Mañalich señaló que “debido a la caída de nuevos casos, parece prudente levantarla, pero esta es una medida revisable y reversible de acuerdo a la evolución epidemiológica”.

Por otro lado, desde el jueves 9 de abril a las 22.00 horas y durante siete días, se incorpora a la cuarentena de la RM la zona poniente de la comuna de Puente Alto, es decir, desde Av. Vicuña Mackenna hacia la costa. Esto se debe a que en esa localidad “identificamos un aumento de casos”, dijo el secretario de Estado.

También anunció que el mismo día se decretará cuarentena total para la zona urbana de la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, por la misma razón, y se renueva la cuarentena desde el  8 al 15 de abril para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

“La definición de los lugares que entran y salen de cuarentena se basa en la cantidad de personas infectantes por metro cuadrado y de acuerdo al número de casos nuevos en ese lugar”. Explicó la autoridad, refiriéndose al registro georreferenciado que realiza el ministerio para detectar la densidad y ubicación de los brotes por comunas.

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de Chile

 


Zonas en Cuarententa: Información actualizada por el Gobierno de Chile