Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

30 Convención JUMEP Austral

 

 

En los días de semana santa, 3, 4 y 5 de Abril del presente año, se realizó la Trigésima Convención de Jumep Austral, organización espiritual que agrupa a los cuerpos de juventudes de todas nuestras iglesias del sector 24. En esta oportunidad, nuestra Convención adquiría una connotación muy especial, ya que después de muchos años, esta tomaba el carácter de “Internacional”, ya que asistirían delegaciones de las iglesias Metodistas Pentecostales de Río Gallegos y Calafate de la República Argentina.

La sede de esta Convención, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Río Seco Punta Arenas, administrada por el pastor LEONARDO JARA SEGURA. Por tal motivo, es que las delegaciones provenientes de lejos, comenzaron a llegar el día jueves en la tarde y noche, para estar presentes muy temprano el día viernes en el devocional de apertura. Estas delegaciones fueron, Puerto Natales, Porvenir, Calafate y Río Gallegos, destacándose la gran concurrencia de jóvenes y hermanos que viajaron desde Río Gallegos a esta Convención, alrededor de 50, siendo esto motivo de gran gozo por el gran entusiasmo y esfuerzo por parte de estos hermanos y sus pastores.

DEVOCIONAL DE APERTURA

Ya el día viernes en la mañana, comenzaron a reunirse todas las delegaciones asistentes, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Barrio Prat Punta Arenas, Errázuriz Punta Arenas, Kramarenco Punta Arenas, Río Seco Punta Arenas, Calafate Argentina, y Río Gallegos Argentina, destacándose además la presencia de la mayoría de los pastores como ser: Pastor LUIS CABRERA RUBIO, Jefe del Sector 24 y gobernante de la Iglesia de Barrio Prat, Pastor LUIS LEIVA YAÑEZ de Puerto Natales, Pastor JOSE GUINEO de Porvenir, pastor ALBERTO SOTO LEAL Errázuriz Punta Arenas, pastor LEONARDO JARA SEGURA anfitrión de la Convención, pastor ROBERTO MOYES de Río Gallegos y pastor PAULO SILVA de Calafate.

El devocional de apertura, comenzó a las 9 de la mañana y fue coordinado por el hermano GABRIEL MIRANDA de Puerto Natales, y con el mensaje de la palabra de Dios estuvo nuestro pastor Jefe de Sector Rev. LUIS CABRERA RUBIO, devocional muy bendecido el que presagiaba que esta Convención iba a ser de mucha bendición.

Inmediatamente terminado este devocional, el cual duró alrededor de 50 minutos, se dio paso a la entrega de credenciales a todos los jóvenes asistentes. Posterior a esto, se procedió a la entrega de un hermoso estudio de la palabra de Dios que llevaba por título La prioridad de la Obediencia, el cual estuvo a cargo del Pastor LUIS LEIVA YAÑEZ de Puerto Natales y que fue de una gran bendición para todos los presentes.

Esta primera parte del estudio duró alrededor de 1 hora y media con un intermedio donde se entregó una colación a todos los asistentes, y a las 12 horas, se procedió a la participación de los jóvenes, tanto hombres como mujeres, para que expresaran su gratitud, lo cual hicieron a través de alabanzas, testimonios y diferentes expresiones de gratitud que bendijeron y enriquecieron nuestra vida espiritual. Cabe señalar que, jóvenes de todos los cuerpos representados, tuvieron la oportunidad de agradecer y alabar a Dios.

REUNIÓN GENERAL DE LA TARDE

La reunión general de la tarde comenzó a las 17:00 hrs., la que fue coordinada por el hermano ESTEBAN RIVERA de Río Seco, actividad a la que se unió la congregación de la iglesia local y de algunas pastoras como ser: Pastora PÉRCIDA SALDIVIA de Errázuriz Punta Arenas, pastora SILVANA RUIZ, anfitriona de esta Convención, pastora GUILLERMINA VERGARA de Puerto Natales, pastora JESSICA UBILLA de Río Gallegos y la pastora JANET OJEDA de Calafate, dándosele la oportunidad a cada una de ellas entregando hermosos y valiosos consejos y experiencias enriquecedoras para nuestros jóvenes.

Durante el desarrollo de la reunión, nuevamente jóvenes de todas las delegaciones presentes tuvieron la oportunidad de expresar su gratitud al Señor, a través de alabanzas y testimonios y donde además cada Cuerpo de Juventud, tuvo la oportunidad de alabar a Dios con dos alabanzas.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del pastor ROBERTO MOYES de Río Gallegos, cuya exhortación estuvo basada en el libro de Génesis 28:10-16, siendo de gran bendición para todos los presentes.

Este primer culto general, terminó alrededor de las 22:30 hrs., recibiéndose la bendición del Señor a cargo del pastor LUIS CABRERA.

Compartir: