IMPCH Los Vilos: “Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”

IMPCH Los Vilos

Pastor Abraham Vargas V.

Pastora María Teresa Pérez A.

​En el balneario y puerto de la provincia de Choapa, el 28 de junio de 2015, el Señor derramó su bendición al consagrarse el templo central de Los Vilos, en un emotivo acto que unió lo cívico con lo religioso.

​La ceremonia dio inicio con la distinguida presencia de los presbíteros mayores Carlos Salas Peña y Néstor Seguel Navarrete (jefe del sector 4 en ese entonces), y del presbítero Regino Guerra Madrid. Asimismo, el acto contó con la participación de pastores y altas autoridades civiles, destacando al gobernador de la provincia, don Alex Patricio Trigo Rocco, y al alcalde de la ciudad, don Manuel Marcarián Julio.

​A este solemne encuentro se sumó la presencia del pastor presbítero Narciso Vargas Bustamante (QEPD), quien viajó desde la octava región acompañado por el coro instrumental de la Iglesia de Quirihue, cuya música realza el espíritu de hermandad de la jornada.

​Gracias al abnegado esfuerzo de la iglesia, la familia pastoral y el pastor Abraham Vargas Vargas, junto al incentivo y visión de quien fuera la sierva de Dios, la pastora Ruth Vargas Riquelme (QEPD), se logró culminar la construcción del templo. Así, la obra fue entregada formalmente en las manos de Dios para la adoración de su santo nombre, recordando su Palabra:

“Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.” (1 Crónicas 29:14)

Posteriormente, nuestro pastor atravesó por un periodo de profundo pesar tras quedar viudo. Sin embargo, Dios traería nuevamente la alegría a su vida y a la congregación cuando contrajo segundas nupcias con la hermana María Teresa Pérez, renovando así las fuerzas para seguir adelante con la obra.

​Fieles al llamado divino, nuestro pastor y su esposa, pastora María Teresa, continúan trabajando codo a codo en favor de la congregación y el cuerpo de Dorcas. Así, el templo de Los Vilos sigue siendo un faro de luz y esperanza para todos, sacando adelante la obra del Señor con renovada alegría.

Nos sentimos más que bendecidos por ser partícipes de las actividades y trabajos que se nos han encomendados para esta nueva Conferencia Anual e internacional de Pastores año 2026 “Huertos de Dios”.

Loading

Compartir: