El sábado 22 de Noviembre de 2025, en la ciudad de Futrono, se llevó a cabo el último evento espiritual del Sector N.º 28, la Confraternidad de Dorcas, con el lema “La fe nos une, el amor nos guía”. Este evento fue organizado por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Futrono- Renacer dirigida por nuestro pastor Víctor Fica N. y nuestra pastora Angélica Benavides M.
Esta jornada se desarrolló en un ambiente de profunda comunión y edificación espiritual, contando con la presencia de las pastoras y delegaciones de las 14 iglesias que componen el Sector, quienes participaron con gozo en cada instancia de adoración y enseñanza.
Este evento espiritual se inició a las 9 de la mañana con la recepción de las delegaciones. A las 10 de la mañana, se inicia el Culto el cual fue coordinado por la pastora Lidia Marchant M, de la IMPCH en Paillaco donde cada delegación tuvo la oportunidad de alabar al Señor cánticos espirituales. La Pastora Blanca Nahuelpán T. de la IMPCH en San José de la Mariquina y jefa de la Pastoras del Sector, entregó los saludos de nuestra amada diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, y la Pastora Lucy Vera S. de la IMPCH en Gorbea, fue la encargada de entregar el mensaje de la palabra del Señor en el libro de Hebreos capítulo 11 versículos de 1 al 6 exhortando a cada hermana a ser mujeres de fe, guiadas por el Espíritu Santo y fortalecidas por la poderosa Palabra del Señor.
A las 14:00 horas se realizó un desfile por las calles de la ciudad de Futrono pregonando el mensaje de salvación e invitando a los vecinos a acudir a los pies de nuestro Dios.
Posteriormente, se realizó el culto final que fue coordinado por la hermana Pércida Montes V. de la IMPCH en Valdivia. El mensaje de la Palabra del Señor fue entregado por la Pastora Angélica Benavides M., anfitriona del evento, en la 1º Carta del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses capítulo 5, versículos 16 al 18, mensaje titulado “La oración respondida”, un mensaje de aliento y esperanza, animando a las Dorcas a siempre estar gozosas y perseverar firmemente en la oración, confiando en las promesas y permaneciendo fieles al llamado de nuestro Señor.
Al concluir esta bendecida jornada, las pastoras presentes destacaron y reconocieron la labor de numerosas hermanas de los grupos de Dorcas de cada delegación, valorando su entrega, compromiso y amor por servir al Señor.
El encuentro se vivió como un momento de unidad y gratitud, marcado por la presencia del Espíritu Santo, donde cada hermana salió fortalecida y animada a continuar su camino de fe, siguiendo los pasos del maestro con renovado entusiasmo. Finalizando a las 17:00 horas con la bendición del Señor entregada por el jefe de Sector Rev. Froilán Manzano G.
Hno. Pedro Alejandro Molina Hernández | Encargado de Página y Comunicaciones – Sector 28











