“¡Retened lo que tenéis, para que ninguno tome vuestra corona!” – Apocalipsis 3:11
Siendo las 10:00 hrs., se da inicio al 14° Encuentro de Hermanas Dorcas del Sector 35 en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, entonando el himno congregacional N°248 “A luchar sin temor”. En esta oportunidad, la Iglesia de Errázuriz fue anfitriona, coordinada por la pastora María Leal, de la Iglesia de Kramarenko.
La pastora Ana Leal, jefa del sector, expresó su gratitud por la asistencia de todas las hermanas, esperando que esta jornada fuese llena de bendiciones. Continuando, la pastora Silvana Ruiz, de la Iglesia de Río Seco, dio lectura al Salmo 25, abriendo el corazón a la dirección del Espíritu Santo.
La pastora Pércida Saldivia, como anfitriona, saludó a las presentes y oró por quienes trabajaron arduamente en la organización. Posteriormente, se recibió al pastor Luis Cabrera Rubio, jefe del Sector 35, quien motivó a las hermanas a continuar con espíritu de discípulo, aprendiendo y creciendo en la obra del Señor.
Estudio Bíblico: Tema: “Que ninguno tome tu corona”
La pastora Evelyn Trigo, de la Iglesia de Puerto Natales, dirigió una oración para encomendar el estudio bíblico. Se formaron 4 grupos, cada uno guiado por una pastora. El enfoque del estudio fue un llamado a cuidar la corona que el Señor ha puesto sobre nuestras vidas. Se animó a las hermanas a no ser como la Reina Vasti, quien perdió su posición, sino como la Reina Ester, quien aceptó el llamado divino con valentía.
Punto de Predicación y Desfile
A las 15:00 hrs., se realizó una predicación en la Plaza de Armas “Muñoz Gamero”, seguida de un alegre y reverente desfile hacia el templo de la Iglesia de Errázuriz.
Culto de Clausura
A las 16:30 hrs., comenzó el culto final con el himno N°252 “En un monte lejano”. Se vivió un hermoso bloque de oportunidades por cada iglesia, donde las hermanas alabaron, testificaron y fortalecieron su fe mutuamente. La oración ocupa un lugar especial como columna espiritual del ministerio Dorcas.
La pastora Johana Rosas, de la Iglesia de Puerto Williams, compartió la Palabra del Señor desde San Juan 4:5-14, recordando que: “No es estar libre de enfermedades lo que nos da gozo, sino saber que Dios nos apoya aún en medio de ellas… no vivimos por casualidades, sino con un propósito eterno.”
Para concluir este bendecido encuentro, todas las hermanas entonaron el himno N°155 “Cuando combatido” y recibieron la bendición final de la pastora Ana Leal.
¡Para Dios sea toda la honra y la gloria!
Informa: Hna. Bethania Vejar C. | Comunicaciones Sector 35