La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Errázuriz celebró el pasado fin de semana 16 años de ministerio pastoral de sus amados pastores, Alberto Soto Leal y Pércida Saldivia Vargas. La congregación entera se unió para dar gracias a Dios, reconociendo Su mano guiadora en cada paso que han dado los Siervos del Señor.
Las actividades, comenzaron el viernes 15 de agosto del presente, con un Servicio Especial de alabanza y adoración, bajo la coordinación del hermano Oficial Diácono Daniel Duarte Yáñez, quien inicio el culto en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, entonando con fervor el himno congregacional “Cuan glorioso es el cambio”.
Los Templos Anexos de la iglesia se unieron a la celebración, compartiendo el saludo a sus amados Pastores y entonaron hermosas alabanzas preparadas tributando honra y gloria al Señor. El amor y la gratitud se manifestaron también a través de obsequios, un gesto tangible del reconocimiento de los hermanos que participan cada semana de los cultos en el circuito de nuestra Iglesia.
Un momento particularmente emotivo se vivió cuando la Familia Pastoral, hace uso de una oportunidad, nuestra amada Pastora dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento, destacando la bondad de Dios y el apoyo incondicional de la iglesia durante estos 16 años. Juntos, alabaron al Señor con el hermoso himno “Yo quisiera hablarte del amor de Cristo”.
La Palabra de Dios fue entregada por el hermano Jorge Muñoz, Ayudante del Templo Anexo en Porvenir, Tierra del Fuego, quien leyó del Salmo 103, versos 1 al 5, un recordatorio de la misericordia y bondad de Dios.
Las celebraciones continuaron el domingo 17 de agosto con un Servicio Especial de clausura. El hermano Oficial Diácono y Ayudante de nuestro Pastor Miguel Soto Medina coordinó el culto, el cual comenzó en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, con el himno congregacional “Hay un canto nuevo”.
En esta ocasión, cada Cuerpo de la iglesia tuvo la oportunidad de dar Gloria y alabanza a Dios por el nuevo año de ministerio de sus pastores. En un gesto de amor y unidad, las hermanas Soraya Soto Leal y Jeimmy Saldivia Vargas entregaron un obsequio en representación de toda la iglesia, honrando a sus pastores y a sus hijos por la incansable labor y apoyo constante en la obra del Señor respectivamente.
Nuestra amada pastora Pércida también fue horada con una oportunidad, en sus palabras, recordó los momentos previos al nombramiento como pastores, testificó cómo Dios ha confirmado Su obra en sus vidas y les ha sostenido a lo largo de los años. Por su parte, nuestro amado pastor Alberto Soto Leal, previo a compartir la Palabra del Señor, dio gracias a Dios por su familia y el apoyo inquebrantable que ha recibido de ellos, agradeció también a la Iglesia por el trabajo realizado y aunque no ha sido fácil la tarea, su mirada siempre ha estado puesta en la fidelidad de un Dios Vivo. Seguidamente, leyó en el libro de Génesis capítulo 32, versos 22 al 29, un pasaje que habla de lucha y bendición, resonando con el propio camino pastoral que han recorrido junto a la Iglesia.
Posterior al Mensaje del Señor, los Coros Instrumental y de Niños alabaron al Señor con las alabanzas “Grande es Tu amor” y “Santo es el que vive” respectivamente.
La celebración culminó con todos los presentes unidos en una sola voz, cantando el himno congregacional “Jesús, es mi Rey Soberano”, un broche de oro para un aniversario que no solo honró a los cuartos Pastores de nuestra amada Iglesia, sino que exaltó a Dios por Su infinita gracia y fidelidad.
Redacción: Hno. Daniel Duarte Yañez – Fotografías: Hna. Tamara Villarroel Muñoz | Comunicaciones IMPCH-ERRAZURIZ Sector 35