Un encuentro marcado por la presencia del Espíritu Santo
El pasado sábado 26 de Julio se vivió una jornada inolvidable con la realización de la Convención Juvenil 2025 del sector 26, bajo el lema INEXTINGUIBLE, donde más de 300 jóvenes y señoritas se congregaron con gozo en la presencia del Señor.
La Iglesia de Temuco Amanecer, ministrada por los pastores Enrique Salinas y Erika Iturra, fue la sede anfitriona, recibiendo con amor y hospitalidad a la juventud de las congregaciones, en un ambiente lleno de alabanza, enseñanza y comunión.
La jornada comenzó con un devocional dirigido por la hermana Scarlett Ortiz de la Iglesia de Temuco Centro, y la lectura bíblica estuvo a cargo del hermano Abner Painepán de la Iglesia de Isla Huapi, basada en Hechos 28:3. Esta palabra nos exhortó a mantenernos firmes ante las debilidades que el enemigo conoce de nosotros, y a cuidar con reverencia la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
El Coro JUMEP también tuvo una destacada participación, entonando alabanzas como “Te debo tanto”, “Templos y moradas”, “Alaba”, entre otras, las cuales fueron un verdadero deleite espiritual, llenas de la presencia y el mover del Espíritu Santo.
Durante la mañana, se realizaron sesiones por grupos etarios, donde la juventud recibió enseñanza bíblica y orientación espiritual:
- Los mayores de 18 años profundizaron en el tema “El Bautismo del Espíritu Santo”, impartido por los pastores Enrique Salinas y Erika Iturra de la Iglesia de Temuco Amanecer.
- Los menores de 18 años recibieron la enseñanza “El Espíritu Santo en el día a día”, expuesta por la hermana Gladys Otavalo, también de la Iglesia de Temuco Amanecer.
Ambas instancias fueron de gran edificación, entregando dirección clara sobre la obra del Espíritu en la vida diaria de cada joven.
La Convención culminó con un culto de clausura lleno de gloria, coordinado por el hermano Francisco Soto de la Iglesia de Nueva Imperial. La Palabra fue entregada por el jefe de Sector, pastor Elías Jara de la Iglesia de Temuco Centro, en base a Proverbios 17:3: “El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones.” Este versículo nos recordó que Dios, como un orfebre divino, refina nuestros corazones a través de pruebas, moldeando nuestro carácter por medio de su Espíritu Santo.
Así concluyó una jornada profundamente bendecida, donde el fuego del Espíritu Santo se encendió con fuerza en cada vida, reafirmando que su presencia es INEXTINGUIBLE.
¡Gloria a Dios por esta convención que marcará un antes y un después en la juventud de nuestro sector!
Informa: Hna. Patricia Menares | Fotografía: Hna. Joselyn Cona
Comunicaciones IMPCH,sector 26