Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

8º Encuentro de Hermanas Dorcas Sector 25

Viernes 07 de septiembre, siendo las 09:00 hrs. se da inicio al 8º Encuentro Internacional de Hermanas Dorcas del Sector 25, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, entonando primeramente el Himno Nacional de Chile, seguido del Himno Nacional Argentino.

Coordina este santo servicio nuestra Pastora Ana Leal Igor, esposa del Jefe del Sector 25, gobernantes de la Iglesia de Barrio Prat, sede de este encuentro. Junto a Coros Unidos de Hnas. Dorcas, se canta el Himno Congregacional nº 394 “Cuan gloriosa será la mañana”.

Nuestra Pastora Ana Leal, le da la bienvenida a todas las delegaciones presentes, desde Argentina, a nuestra Pastora Margot de Comigual y sus hermanas de IMPA Piedra Buena, Pastora Danissa de Millán, de IMPA Rio Gallegos – Barrio San Benito, junto a sus hermanas, y hermanas de la Iglesia de Río Gallegos – Centro, además se da la bienvenida a nuestras pastoras y delegaciones de nuestro sector: Iglesia de Errázuriz, Iglesia de Kramarenko, Iglesia de Puerto Natales, Iglesia de Río Seco y a nuestras hermanas de la iglesia sede.

Lectura y exhortación de la palabra del Señor, por nuestra Pastora María Leal, de la Iglesia de Kramarenko, quien da lectura a 1º de Samuel, 1:10, señalando que nuestro Dios tan solo quiere que le conversemos al Señor, a pesar que no se muevan nuestros labios, el Señor nos escucha. Si el Señor nos da la bendición de tener un hijo, debemos presentarlo al Señor, para que sea él quien lo guíe.

Terminado este devocional de bienvenida, se continúa con el estudio de este Encuentro, el que está a cargo de nuestra Pastora Evelyn Trigo, de la Iglesia de Puerto Williams, el que se denomina “La Soberanía de Dios en la vida familiar”, basado en el libro de los Salmos, capítulo 127 versículo 3. Donde se señala que la bendición que Dios nos ha dado de tener hijos, no es cualquier cosa, no se debe tomar a la ligera, se debe meditar en esto.

Además, nosotras como cristianas, es necesario que veamos noticias, que conozcamos más de lo que ocurre en el mundo, ya que debemos tener respuestas, siempre basadas en la palabra del Señor, ya que todas las leyes que se están presentando, muchas van en contra de Dios, y nosotras como cristianas, debemos aprender más de su palabra, de lo que ocurre en el mundo, para poder responder y tener la base de la verdad, y así poder enseñar y educar a nuestros hijos.

Nuestra Pastora Evelyn continúa señalando que la crianza de los hijos debe ser compartida con nuestro esposo, con su padre, ya que hoy en día son muchos los que crían a nuestros hijos, y no siempre resultan ser un buen referente, como lo es algún familiar, la televisión, la escuela, etc.

También nos aconseja que seamos prudente cuando una familia aún no tiene hijos, porque ellos y el Señor son quienes conocen los motivos, ya que muchas veces, más que animar a nuestras hermanas, las juzgamos y desanimamos.

Termina este estudio señalando que: “Debemos guiar a nuestros hijos con esta vara, que es la “Palabra de Dios”, ahí aparece todo lo necesario.”

Siendo las 13:00 hrs. Se da término a este santo servicio, entonando el himno congregacional “Magdalena”, contando con la presencia de 150 hermanas, muchas acompañadas de sus hijos pequeños.

Con la bendición del Señor, nuestra Pastora Margot de IMPA Piedra Buena.

Desfile: Siendo las 15:30 hrs. Se da inicio a la Predicación al aire libre, en el sector “Plaza Esmeralda” para luego dirigirnos a la Iglesia de Barrio Prat.

Siendo las 18:00 hrs. se da inicio a un nuevo servicio en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, coordinando nuestra Pastora Silvana Ruiz, de IMPCH Río Seco. Se canta el himno congregacional nº186 “Has hallado en Cristo”.

Nuestra Pastora Silvana, le da la bienvenida a todos los presentes en esta jornada, y da comienzo al bloque de oportunidades.

Nuestras hermanas de todas las iglesias representadas, cantan y alaban el nombre de nuestro Dios. Cabe destacar la presentación de nuestra Hermana de IMPA Piedra Buena, quien realiza una representación de la alabanza “Anulo el decreto – de Nancy Amancio” y a nuestras Hermanas de la iglesia sede, de Barrio Prat, quienes realizaron la obra “Mujeres de la biblia”.

Las iglesias representadas son:

  • IMPCH Errázuriz
  • IMPCH Rio Seco
  • IMPCH Kramarenko
  • IMPCH Puerto Williams
  • IMPCH Puerto Natales
  • IMPCH Barrio Prat
  • IMPA Rio Gallegos – Centro
  • IMPA Rio Gallegos – Barrio San Benito
  • IMPA Piedra Buena

Nuestra Pastora Rosa Calbún, de IMPCH Porvenir, junto a la Pastora Guillermina Vergara de IMPCH Puerto Natales, justifica su ausencia por situaciones de fuerza mayor, rogando la oración, para que el Señor les ayude.

Con la lectura y exhortación de la palabra del Señor, nuestra Pastora Pércida Saldivia, de IMPCH Errázuriz, quien da lectura a Deuteronomio 28:1-14. Señalando que la fe es creer, la fe es confiar, que el Señor quiere que le creamos a él.

Se da término a este santo servicio, siendo las 22:00 hrs., cantando el himno congregacional nº155 “Cuando combatido”, con la presencia de 200 hermanas, muchas acompañadas de sus pequeños hijos.

Con la bendición final, nuestra Pastora Ana Leal Igor.

Para Dios, Honra y Gloria

Comunicaciones IMPCH, Sector 25

Compartir: