La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Talca, ha sido bendecida este año para ser la sede del 67º Aniversario de la “Fundación Damas de Blanco”, durante los días viernes 7 al domingo 9 de noviembre. Esta fundación, desde el año 1958 brinda apoyo emocional, material y espiritual a pacientes de hospitales lo largo de nuestro país, contando con más de 110 filiales.
Comenzando las actividades, el viernes 7 de noviembre, alrededor de 500 hermanas se reunieron para comenzar la primera jornada de reunión, que incluyó devocional, oraciones especiales y actividades administrativas como la cuenta anual de delegadas y tesorería, para luego participar de una cena inaugural. Posterior a ello, se da inicio a un Servicio de Acción de Gracias con cantos, oraciones, oportunidades, presentación de filiales y sus delegadas y el mensaje de la Palabra del Señor a cargo de nuestro pastor Jeremías Vásquez.
El día sábado 8, comenzó con un hermoso desfile que se llevó a cabo desde las 10:00 horas en la Alameda con 6 Oriente de nuestra ciudad, a fin de pregonar por las calles que Cristo salva.
Por la tarde se realiza una nueva sesión, que incluyó devocional y actividades propias de sus filiales, concluyendo con las votaciones de la “Comisión Revisora de Cuentas”.
Por la tarde, se desarrolló un precio Servicio General de adoración a nuestro Señor, cantando alabanzas, entregando oportunidades de agradecimiento y cantos especiales. También se realiza una hermosa Ceremonia de Investidura para dieciocho nuevas integrantes de esta hermosa fundación.
La exhortación de la Palabra del Señor, a cargo de la hermana Victoria Poblete, de la Zona Centro 2, se encontró en el libro de Mateo, capítulo 7 versículos 7 al 12. En ella nos habló del poder de la oración y la regla de oro, debiendo ser mujeres comprometidas con el Señor y su evangelio, ser sinceras, leales y trabajadoras, confiando en que el Señor nos ha puesto para llevar el mensaje de salvación al enfermo tanto físico como espiritual, ser alentadoras y voluntariosas. Amén.
Luego de este hermoso consejo de su Palabra, el servicio continuó cantando todos al Señor “Dios cuidará de ti”, para seguidamente, dar una oportunidad a la hermana Ariela Guzmán, quien entonó dos alabanzas especiales a nuestro Señor.
A continuación, y para finalizar este servicio, se entregó unos presentes a nuestros Pastores de la Iglesia de Talca, en reconocimiento a su labor y cooperación durante este 67° Aniversario.
Durante el domingo en la mañana, se realizó la última jornada, comenzando con una oración y cantos de adoración a nuestro Salvador y diversas oportunidades para agradecer al Señor. También se concedió una oportunidad a nuestra pastora Gladys Guajardo. También se entregaron recuerdos y la oración final por la bella y bendecida jornada que tuvieron nuestras hermanas, ejemplo de amor, entrega al prójimo y servicio para quienes tanto lo necesitan.
Finalizan esta jornada con un almuerzo comunitario para luego, retornar a sus respectivas ciudades con la convicción de haber sido grandemente bendecidas en este nuevo aniversario.
Redacción: Hna. Ana Rebolledo – Fotografías: Hna. Javiera Norambuena.
Comunicaciones IMPCH Talca.






