Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

30 Años de Ministerio Pastoral de nuestro Obispo Bernardo Cartes y Diaconisa Alicia Reynero

16 de marzo del 2016.  En el Templo Matriz de Chillán se celebró un culto especial de alabanza, donde se agradeció a Dios las tres décadas del ministerio pastoral de nuestro Obispo Presidente, Reverendo Bernardo Cartes Venegas.

Este encuentro espiritual tuvo la participación del Honorable Presbiterio Mayor, Tribunal Eclesiástico, Comisión de Ética, Jefes de Sector, Directiva Nacional de Pastoras y Pastores integrantes del Sector 14, quienes representaron el cariño general del Pastorado Metodista Pentecostal de Chile y el extranjero.  También estuvo presente don Carlos Chandía, Alcalde de la Municipalidad de Coihueco.

Los hermanos Guías de Pinto, Rosal, los Avellanos, Las Pataguas, Roblería, Paso Soto, Talquipén, General Lagos, Frutillar, Coihueco, entre otras localidades, participaron con gozo de este culto representando el sentir del circuito de Chillán, y dieron gracias a Dios porque Él ha confirmado con bendición el matrimonio Obispal.

Luego de cantar los himnos congregacionales “Jesús es mi Rey Soberano” y “Por ti, oh Cristo”, el hermano Oficial Diácono Juan Carlos Baeza presentó a las visitas eclesiásticas y civiles.   Luego, el Presbítero Mayor, Rev. Marcos Cárdenas C., leyó una reseña espiritual de nuestro Obispo como siervo de Dios.

El Presbítero Mayor y actual Director de Comunicaciones, Pastor David Garrido Fuenzalida, elevó una oración especial por el matrimonio Obispal, pidiendo que la bendición divina siga en la vida de nuestros amado Obispo y Diaconisa.

El Presidente del Tribunal Eclesiástico, Presbítero Rafael Romero Villegas, saludó cordialmente a nuestro Obispo por la importante labor pastoral desarrollada, donde sólo Dios da la fortaleza a sus siervos.

El estimado Pastor Presbítero y Presidente de la Comisión de Ética, Rev. Enrique Vivanco Morales, consideró propicio manifestar el aprecio hacia nuestro Obispo y Diaconisa, porque es una bendición para la IMPCH contar con ellos como siervos de Dios.

En representación de la Junta de Oficiales Diáconos, el hermano Juan Melo saludó a nuestra primera autoridad, comentando que en lo personal lo conoce desde el momento que llegó a la Iglesia.

El Pastor Héctor Díaz, Gobernante de la Iglesia de Sagrada Familia, agradeció la honra y privilegio de saludar a nuestro Obispo, en representación de los 4 Oficiales de Cauquenes y 5 Oficiales de Chillán, que han sido honrados en el pastorado durante la dirección pastoral de nuestro Obispo Cartes.

Con igual gratitud alabó el nombre de Dios nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, quien manifestó el respaldo espiritual recibido en estos años para ejercer la labor pastoral junto a su esposo.

Los asistentes no quisieron quedar ajenos a esta celebración e hizo entrega de presentes a nuestro Obispo junto a nuestra Diaconisa.

El Mensaje bíblico en el libro de Salmos capítulo 145, fue exhortado por el Pastor Vicepresidente, Presbítero Mayor José Seguel Córdova, Gobernante de la Iglesia de Collipulli, resaltando en su homilía la promesa bíblica sobre Su pueblo.

Luego que el hermoso Coro Instrumental interpretara la alabanza “Hazme un vaso de honra”, el Alcalde de Coihueco, Sr. Chandía entregó el saludo afectuoso de su comunidad y expresó su gratitud por compartir esta celebración con nuestro Obispo.

Antes de finalizar, con palabras de emoción nuestro Obispo Cartes hace recuerdos de cómo fueron los días previos a su bendición y el inicio de la Obra en San Nicolás, a quienes siempre llevará en el corazón.

Fue en la década del ochenta que el recordado Pastor Sergio Hernán Reynero D., dirigido por el Espíritu Santo, entrega la dirección de los Locales de San Nicolás, Manzanal, Dadinco y Puente Ñuble, con el objeto de formar una nueva Iglesia, nombrando como pastor de este rebaño al hermano Bernardo Cartes, siendo ungido en la Conferencia de 1986 y presentado ante la hermandad el día 22 de marzo del mismo año.   Desde entonces han transcurrido treinta años en los cuales ha pastoreado la Iglesia de Cauquenes (1998-2008) y en la actualidad, la amada Iglesia de Chillán.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: