Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un 25 de mayo se instaura el nombre de Iglesia Metodista Pentecostal

Iglesia Metodista Pentecostal

Es METODISTA porque:

Tuvo su origen en la Iglesia Metodista Episcopal cuando se predicaba con más fervor y se practicaba con más energía que nunca la Palabra de Dios conforme a las enseñanzas de Juan Wesley, el fundador del metodismo.

No fue la separación por ningún desacuerdo que tuviera con los principios o doctrinas del metodismo.

Sigue el mismo régimen y disciplina del metodismo, aunque no se siente obligada a ello. Lo hace por encontrarlo útil y conveniente.

Es PENTECOSTAL porque:

Cree que los acontecimientos del día de Pentecostés eran la inauguración por el Espíritu Santo de la Iglesia que Cristo quería que permaneciera hasta que Él volviera en persona.

Cree que el libro de Los Hechos de los Apóstoles no relata el término de la virtud del Espíritu Santo en la Iglesia, sino que más bien establece la norma propuesta por Cristo, por la cual la Iglesia debe guiarse en el cumplimiento de su grande misión en la tierra: “Id por todo el mundo”; “Predicad el Evangelio a toda criatura”, “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”…

Cree que todo lo que la Iglesia de Cristo carece hoy día de alcanzar esta norma, lo carece por causa de su infidelidad y consecuente incredulidad a la Palabra de Dios, y su condescendencia con el mundo”.

Willis Hoover-Historia del Avivamiento Pentecostal en Chile.

-El 25 de mayo de 1910 la congregación de Valparaíso junto al pastor Willis Hoover asumen el nombre de Iglesia Metodista Pentecostal.

Hermano Manuel Alveal, Historiador

Compartir: