12 nuevas medidas que anunció el gobierno frente al brote de coronavirus

221 0

En la mañana del domingo 22 de marzo, el Gobierno de Chile anunció un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la propagación del COVID-19, que ya suma 632 casos en todo el país.

Las nuevas normas son:

-Cuarentena en la localidad Puerto Williams: se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.

-Aduana Sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento.

-Endurecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé, con excepciones autorizadas para mantener el abastecimiento de la zona.

-Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán.

-Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad.

-Retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día martes 24 a las 22:00 hrs.

-Aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus.

-Cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.

-Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional,desde las 22:00 hasta las 05:00 para disminuir los contactos sociales.

-Inicio en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para testear a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.

-Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán dispoinibles a partir del lunes 23 de marzo.

-Control policial, apoyada por FFAA, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

Se solicita a nuestra hermandad estar informados, seguir las recomendaciones sanitarias y seguir la recomendación paulina a los Tesalonicenses en el primero de los libros, capítulo 5: “Orad sin cesar”.

 

#UnidosEnOración | Comunicaciones IMPCH