Pastor Marcelino Vera Cárcamo, Iglesia Vicente Reyes – Osorno

1486 0

Pastor Marcelino Vera Cárcamo propulsor de la obra evangélica en el sur de Chile, fundando la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Osorno un 11 de febrero de 1959.


Nació  un 2 de junio de 1916  y era miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal  de Chile en la ciudad de Puerto Montt la cual era administrada por el Pastor Alejandro Pino Riquelme.

En su vida secular era comerciante y su especialidad era la compra y venta de animales y frutos del país. Su familia estaba compuesta por su esposa, Lucilda Navarrete y sus doce hijos.

Nuestro Pastor Marcelino fue propuesto al Ministerio en varias ocasiones, pero siempre postergó su decisión, por tal motivo Dios tuvo que tomar otros medios para que obedeciera al llamado pastoral. Fue así que, en un periodo de tres años perdió todos sus bienes y de esa manera toma conciencia y obedece  el llamado de Dios.

Su labor pastoral comienza en una pequeña pieza de 3×3 metros en su casa particular en calle Caupolicán, en el sector de Rahue Bajo. Luego consiguen un un sitio en el sector de Chuyaca construyendo un pequeño templo que con el tiempo se hace pequeño, y fue así que con el esfuerzo de los hermanos junto a su Pastor, adquieren un terreno en calle Vicente Reyes #970 donde definitivamente se construye el templo matriz.

Cabe destacar que nuestro Pastor fue miembro del directorio y Superintendente de distrito, además ocupó el cargo de Superintendente General de la Iglesia Filial en la República de Argentina, convirtiéndose así, en el pionero de la obra en el sur del vecino país; le correspondió nominar a varios Pastores en los alrededores de Osorno quienes salieron de su Iglesia, de esta forma Vicente Reyes es conocida como la madre de las Iglesias de dicho sector.

Pasaron los años y siendo las 03:10 am de  un 8 de enero de 1993 Dios le llama a su presencia. Fue un golpe fuerte para su familia e Iglesia, pero con la convicción que hizo todo por la obra del Señor y que en el cielo tiene su galardón.

Recopilación de información: Corresponsal Bet-sua Stuardo