Encuentro JUMEP de Señoritas Sector 10 en Iglesia de Coltauco

70 0

Coltauco, Sábado 29 de Junio. En Coltauco se dieron cita las distintas delegaciones de hermanas señoritas de nuestro Sector 10 junto a sus respectivas pastoras, recibidas por sus pastores anfitriones Patricio Salazar Tapia y Trinidad Carrasco Montecino. En este encuentro se expuso un tema visto desde una perspectiva bíblica y, posteriormente, un servicio de clausura.

Al comienzo de esta jornada, la hermana Carolina Salazar de la Iglesia de Coltauco, realiza una cariñosa bienvenida a todas las hermanas presentes y realiza una oración para que su Santo Espíritu dirija todo lo que se realizará, especialmente el tema a enseñar. Las hermanas Angélica y Sonia Arellano de Machalí presentaron el tema que llevaba por título “Feminismo y la Fe Cristiana”, basándose en Efesios 4:13. El tema nos enseñó acerca de las distintas perspectivas que toman las mujeres en la sociedad, las implicancias de esta construcción social sobre el género femenino y de qué manera esto influye tanto en el mundo como dentro de la Iglesia. Además, se dieron a conocer roles protagónicos de mujeres que son nombradas en las Sagradas Escrituras tanto en el antiguo como en el nuevo testamento; mujeres protagónicas tales como Débora, Rut o la mujer samaritana, que fueron mujeres de justicia, sabiduría, fidelidad y entrega hacia Dios. Se realiza un contraste con otras mujeres nombradas en el canon bíblico, pero que no agradaron a Dios, para edificación de la mujer cristiana. Se trató también el verdadero significado de la sujeción que la mujer cristiana debe tener con el hombre, basados en Génesis 3, señalando que existen puntos dentro del pensamiento feminista complementarios al cristianismo como el amor al prójimo, la convivencia entre el género femenino y masculino, de manera que exista equilibrio e igualdad entre ambos, mientras que otros opuestos como que el feminismo es completamente radical por sobre los Mandamientos de nuestro Dios.

Encuentro JUMEP de Señoritas en Iglesia de Coltauco

Luego se dio comienzo al Servicio General en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, coordinado por hermana Rocío Lagos de la Iglesia de Rosario. Se entona el himno congregacional 347 “En horas tristes”. A continuación se da la oportunidad a nuestra pastora Trinidad Carrasco, anfitriona de este encuentro, quien saluda a cada una de las delegaciones de señoritas y pastoras presentes. A continuación, el Coro de Señoritas entona la alabanza “Su sangre”.

Encuentro JUMEP de Señoritas en Iglesia de Coltauco

Posteriormente, la lectura y exhortación de la Palabra de Dios fue realizada por nuestra hermana Damaris Carrasco de la Iglesia de Olivar en 1° Samuel 17:45-47, en la que se dio énfasis a una de las virtudes de David con las que enfrentó al filisteo Goliat: su humildad; que, al enfrentarnos a situaciones de dificultad o problemas, debemos siempre procurar hacerlo con la Palabra del Señor teniéndola presente en nuestra mente y corazón, creyendo en todo momento que es nuestro Padre Celestial quien irá primero, defendiendo a quienes le aman y esperan en él.

Encuentro JUMEP de Señoritas en Iglesia de Coltauco

 A continuación, se entona la alabanza “Sólo tu amor”, para después quedar el servicio con la hermana Carolina Salazar, quien agradece a Dios y da el paso a la entrega de primicias.  Se pasa a entonar el himno congregacional 335 “En la vergonzosa cruz”. Finalmente, la bendición final queda en manos de nuestra Pastora Miriam Azócar, Jefa de Sector 10.

Encuentro JUMEP de Señoritas en Iglesia de Coltauco

Redacción: Kelly Rozas Alarcón, Iglesia de Lo Miranda

Fotografía: Arlette Madrid, Iglesia de Codegua – Allisson Lira, Iglesia de Olivar

Corresponsales Sector 10

Encuentro JUMEP de Señoritas en Iglesia de Coltauco