¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

271 0

El sábado 12 de agosto se realizó el primer encuentro de jóvenes del Sector número 20, un trabajo realizado por JUMEP  y que cuenta con el objetivo de preparar a los jóvenes para los futuros eventos en los ámbitos de coordinación, predicación y dirección de alabanzas. Este día fueron convocadas las Iglesias de Entre Lagos, Bahía Mansa y Pampa Alegre

Dicha actividad fue realizada en la Iglesia de Pampa Alegre, una de las dos sedes fijadas para ese mismo día, administrada por nuestros Pastores Arturo Díaz y Yolanda Bahamondes.

El culto comenzó en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo siendo las 17:14 horas coordinado por nuestro hermano Marco Bahamondes, de la Iglesia de Entre Lagos, entonando el himno n° 250. Al término de la alabanza se realiza la primera oración para luego dar una oportunidad a nuestro hermano Lino Tapia, Presidente de JUMEP, quien saluda y entrega saludos de nuestro Pastor Jefe de Sector, Marcos Cárdenas, y nuestro Pastor Asesor, Ilario Silva. Luego nuestro Pastor Arturo Díaz da la bienvenida a todos  los presentes como Pastor de Iglesia sede. Posteriormente se les da una oportunidad a nuestros Pastores José Ortega y Luis Bórques quienes agradecen al Señor por ser partícipes de aquella hermosa actividad.

En seguida, se entonaron coros de avivamiento y luego nuestra hermana Rina Alvarado, Iglesia sede, da lectura a una porción de la palabra en Salmos capítulo 37 versículos 1 al 4. Luego el Coro Unido tiene la oportunidad de alabar el nombre del Señor.

Tras esto, se da inicio a las oportunidades por delegación quienes alabaron y bendijeron el nombre del Señor con palabras de gratitud y alabanzas.

La palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro hermano Sebastían Alvarado, Iglesia de Bahía Mansa, citada en 2 Corintios capítulo 5 versículos 11 al 21 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

El culto termina con el himno n° 303 para luego quedar con la Iglesia nuestro Pastor anfitrión quien agradece al Señor  e  invita a la hermandad a cantar  un último coro para dar la oportunidad a nuestro Hermano Lino Tapia quien pide la bendición final.

“Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?

Bet-sua Stuardo- Leonor Loncón, Comunicaciones IMPCH Sector 20